En medio de una crisis Facundo Lopez compró entradas para Carmen Barbieri

La municipalidad de Necochea habría pagado un monto de $120 mil pesos en entradas para que aproximadamente 200 personas seleccionadas por el mismo municipio puede ver la obra de Teatro de Carmen Babieri.

La municipalidad viene pagando los sueldos desdoblados y daría la sensación que tiene las prioridades invertidas.

La publicación que se puede ver en el portal oficial del municipio dice: Gracias al esfuerzo del municipio, cerca de doscientos jubilados pudieron disfrutar de la obra “Siempre Juntos”, que protagonizan Carmen Barbieri y su hijo Federico Bal.

En la noche de este jueves se presentó en Necochea la reconocida obra “Siempre Juntos, un amor de revista”, que protagonizan Carmen Barbieri y su hijo Federico Bal. Aprovechando esta importante gira, desde el área de Participación Ciudadana invitaron a los adultos mayores de los centros de jubilados y a otras entidades que nuclean a la tercera edad, impulsando una política de inclusión en la que se viene haciendo mucho hincapié desde la gestión del intendente Facundo López.

Muchos por primera vez en el teatro, los jóvenes de la tercera edad disfrutaron desde que se encendieron las luces hasta el saludo final del elenco compuesto por una quincena de artistas, y se despidieron del Multiespacio Cultural “China Zorrilla” agradecidos y con una notable expresión de alegría en sus rostros.

Cabe destacar que desde el área municipal se trabaja permanentemente para generar una relación más fluida con este grupo etario tan importante para el desarrollo de la comunidad, sobre todo desde el punto de vista social, con ciclos de este estilo, tales como el totalmente gratuito “Tardes de Cine”, u otros que llevan actividades recreativas y artísticas directamente a los centros de jubilados, buscando siempre una verdadera comunión con los adultos mayores e intentando volver a estimular el vínculo de respeto y cariño que ellos merecen.

Vivimos en el Reino (de los Lopez) del revés.

Con fuerte apoyo de la ciudadanía asume Rojas

Hoy se realizará el traspaso del gobierno entre Facundo López y Arturo Rojas quienes firmarán el acta de traspaso a las 17.30 y a partir de ese momento, oficialmente, Rojas estará a cargo de la Municipalidad de Necochea.

Del acto participará el contador de la Municipalidad, Eduardo Esposito.

Luego se desarrollará la asunción de los nuevos concejales, a partir de las 18. En este acto asumirá, Guillermo Sánchez, A drea Sabatini, Maximiliano Delfino, Felicitas Cabretón, Bartolome Zubillaga, Carolina Jaime, Marcelo Schwarz, Miguel Arana, Norma Ali y Rafel Iacono.

Luego estos ediles junto a los que ya están en el cuerpo designarán al próximo presidente del Concejo Deliberante.

Una vez que están definidos las autoridades se procederá a la jura del nuevo intendente que comenzará a las 19.30.

Ya con Rojas intendente, mañana, a las 10 se llevará adelante la puesta en funciones de los nuevos funcionarios.

Luego, en la mañana del martes, el ya intendente, Rojas pondrá en funciones a los integrantes del gabinete. Este acto se llevará adelante en el salón de actos de la comuna.

Domínguez Yelpo jura como diputado provincial

Martín Domínguez Yelpo, diputado provincial que renovó su mandato, jurará como legislador provincial  hoy,  a las 15, en la Cámara de Diputados de la provincia de Bueno Aires, en la ciudad de La Plata.

De este acto también participará Natalia Sánchez Jáuregui, oriunda de nuestra ciudad quien actualmente es concejal en el municipio de San Vicente.

Ambos serán legisladores por el periodo 2019-2023.

Facundo López se llevó hasta el arbolito de Navidad

El intendente saliente Facundo López dejó la ciudad hecha un caos total. El hospital abandonado, espacios públicos descuidados, sueldos sin pagar y una deuda que suma más de 70 millones de pesos.

Hoy es 8 de diciembre y como manda la tradición, es el día señalado para armar el arbolito de Navidad, algo que para algunos es un hecho trascendental para empezar a disfrutar de las festividades. Pero este año ese arbolito, al menos en nuestra ciudad, no va a estar.

Segun pudo saber ND, las órdenes de los funcionarios salientes ante las consultas de los empleados habrían sido no armar el árbol: “No estamos ni para armar arbolito“, “¿Para qué? Si nos estamos yendo”.

Sin árbol de Navidad

Facundo López se llevó hasta el arbolito de navidad y nos deja una ciudad en estado de abandono y esperando un milagro de navidad.

López si va sin haber terminado el Natatorio Municipal en Quequén, un tramo de la avenida 59 y la 531 y sin haber empezado el tan anunciado proyecto del edificio anexo municipal. Tampoco realizó el plan de renovación de la terminal, no terminó la instalación de más de 300 cámaras de seguridad en la vía pública, además de no poder pagar los sueldos lo que ha derivado en medida de fuerza del personal que han dejado paralizado el municipio en los últimos meses.

Además dio de baja todas las concesiones que tenía el Complejo Casino para luego dejarlo abandonado. Generó escándalos con concesiones municipales como el complejo La Hélice que tomó luego trascendencia en medios nacionales, y sumó escándalos con la Ruta del Tango que obligó a su presidente, el nadador Eduardo Otero, a renunciar a su cargo.

Y la frutilla del postre fue el informe publicado por ND sobre la compra de un fastuoso Penthouse que ronda los 30 millones de pesos y que los medios nacionales se encargaron de mostrar.

Esta es la ciudad que nos deja y que a criterio de su hermana Jimena Lopez la vara queda muy alta.

Los necochenses al menos nos merecemos un arbolito de navidad para poder rezarle al niño Jesus que los próximos 4 años sean distintos.

Elegido por nuestros editores