“Es algo muy simple y das una ayuda muy grande”, afirmó el donante de medula osea

Ver en televisión la campaña “Una médula para Lucas”, a Daniel González le cambio la vida dado que después donó sangre y en ese momento quienes estaban realizando dicha área le consultaron si quería ser donante de medula ósea. Ahí recordó la campaña por Lucas Lemlich (quien padeció leucemia mieloide monocítica) y respondió en forma afirmativa.

Recién a principios de 2018 volvió a tener noticias de esa donación y fue cuando desde el Incucai se comunicaron con él para indicarle que  podía ser compatible con un paciente pediátrico. Por lo cual le preguntaron si quería llevar adelante la donación. Nuevamente respondió que sí y así se inició el proceso.

De esta manera, el 20 de noviembre se le practicó la extracción ( por aféresis, mediante la cual se extraen, por separado, sólo aquellos componentes –celulas madre- de la sangre que se necesitan, devolviendo el resto al donante por la misma vía de recolección.) a través de vías intravenosas en los brazos.

Este tratamiento tuvo una duración de tres horas. La intervención fue sencilla, sin dolor y es más  una vez finalizado se pudo ir del hospital y esa misma noche viajó hacia nuestra ciudad.

Sobre esta experiencia el donante aseguró que “no sentís nada, luego de la donación me hicieron unos controles  y me fui caminando,  no tuve ningún inconvenientes con mi salud”.

A raíz de los protocolos de donación que posee el Incucai esta persona no puede dar a conocer que realizó la donación hasta un año después de efectuada la misma. Tampoco puede conocer a quien recibió su donación, ni siquiera saber en que estado está el niño, que sería un varón de siete años al momento de recibir las células madres.

Recién ahora González, doce meses después, efectuó la consulta al citado organismo pero hasta el momento no le han dado información.

Por último el donante  pidió a la comunidad que donen, “hasta que entras en esto, no te das cuenta el sufrimiento de la gente que está esperando, hay que hacerlo, además es muy fácil,  sólo son unos pinchazos, la atención del Incucai es espectacular y se hacen cargo de todo. Esto es lo mejor que hice en mi vida después de tener mi hija”.

Cómo ser donantes

En nuestra ciudad la asociación “Donar Medula es dar vida” organiza todos los años campañas para concientizar sobre la importancia de donar medula y también lleva adelante operativos de donación junto al Servicio de Hemoterapia del Hospital Emilio Ferreyra.Para ser donante se requiere estar sano, tener entre 18 y 55 años y pesar más de 50 kilos. Hay que dirigirse al centro de donantes más cercano y donar una unidad de sangre. Este centro funciona en el servicio de hemoterapia del Hospital. Un técnico informará a los donantes sobre el tema para completar su ficha de inscripción

El municipio denuncia al Ministerio de Trabajo

Cuarto intermedio en la audiencia con la delegación del Ministerio de Trabajo

La Municipalidad presentó un escrito ante el llamado a “conciliación obligatoria” por la presentación realizada por ATE

La Municipalidad de Necochea, representada por el secretario de Legal y Técnica, Ernesto Povilaitis, presentó ante la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires un escrito en el marco de la “conciliación obligatoria” dictada por esa dependencia ante lo presentado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) días atrás.

El documento, indica que “se hace referencia a un supuesto “conflicto” suscitado entre la Municipalidad y personal que presta servicio en la Escuela Municipal de Arte de Necochea”; explicando al respecto que en los “considerandos no surge una descripción de los hechos que constituyen el conflicto”.

“En consecuencia, denunciamos la existencia de un grave vicio en el acto administrativo, y solicitamos el saneamiento del mismo bajo sanción de nulidad”, acota el texto.

Además, lo presentado por Povilaitis afirma que “no se han dispuesto cesantías ni despidos”, advirtiendo ante está situación que por ende “no se comprende la obligación que se pretende imponer a la Municipalidad”.

Ante todo ello, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires delegación local, dictó un cuarto intermedio sin fecha, hasta tanto dicha dependencia de respuesta a lo solicitado por el municipio.

Ambulancieros del Raimondi participaron de triple choque, donde colisionaron contra un toro


Un camioneta protagonizó un impactante triple choque en la autovía 2 en horas de la madrugada de este jueves después de haber impactado contra un toro que circulaba suelto por el camino provincial.


El siniestro se registró a la altura del kilómetro 333, en la zona de General Pirán, donde la primera colisión de una Eco Sport contra el animal bovino derivó en el posterior impacto de una ambulancia a un camión que transportaba una importante cantidad de bolsas de harina, las cuales quedaron desparramadas a lo largo de la ruta a raíz del vuelco que sufrió por la maniobra involuntaria, según se pudo reconstruir Fuentes oficiales que consultó este medio confirmaron que los conductores de los tres vehículos involucrados en el choque, de 36, 49 y 52 años, permanecen internados por estas horas en el Hospital Interzonal de General de Agudos (Higa), donde los profesionales médicos ya avanzan con las intervenciones de rigor para revertir sus lesiones.


Por lo pronto, se confió que las víctimas del siniestro solamente registran politraumatismos de diferente gravedad en su cuerpo, por lo que su estado de salud no corre riesgo de vida.Desde las 6 que el tránsito por la zona presenta fuertes dificultades a raíz de las restricciones que dispuso el personal de Autopistas de Buenos Aires (Aubasa) a modo de prevención. Debido los últimos trabajos de peritaje y remoción de los tres vehículos siniestrados, se decidió esta mañana desviar la circulación de vehículos contra carril sentido a Mar del Plata desde el kilómetro 332 al 334.
En el lugar de hecho, intervinieron en forma inmediata personal de la policía Vial de Vivoratá, policía vial de Coronel Vidal, dos ambulancias SAME y una ambulancia de Vivoratá de Aubasa

Elegido por nuestros editores