Gargaglione asistió a la disertación del ministro Lacunza en el comité provincia de la UCR

El Intendente Miguel Gargaglione participó días pasados de la charla que brindó, en instalaciones de la UCR bonaerense, el ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza.

De la charla participaron también el vicegobernador Daniel Salvador, una veintena de jefes comunales del radicalismo de toda la Provincia, legisladores nacionales y provinciales, además de funcionarios bonaerenses.

Entre los temas que se trataron fue el programa económico provincial, desde que Cambiemos asumió la gobernación con María Eugenia Vidal. Con la ayuda de un PowerPoint, el titular de la cartera económica brindó un panorama general de la situación de los diferentes sectores de la Provincia. Ratificó que la deuda que se tomó está íntegramente destinada a la obra pública y destacó que la gestión de la Gobernadora va a realizar más obras en cuatro años que los que hizo Scioli en ocho.

Lacunza sostuvo que los primeros pasos de Cambiemos “fue ordenar las cuentas públicas de la Provincia, conocer los números reales de cada distrito y afrontar la realidad. Asumimos una Provincia en donde no se podían pagar los aguinaldos, la fuimos ordenando y hoy lo que se discute a diferencia de aquel momento, es que la discusión pasa por si pagamos presentimos”, agregó.

Asimismo, luego de presentar los números comparatorios entre las gestiones de Daniel Scioli y el de Cambiemos, aseguró que “tenemos una Provincia que viene creciendo económicamente, tenemos confiabilidad en el mundo con préstamos con un interés muy por debajo de los que veníamos acostumbrados y con una fuerte baja de la pobreza”.

De la misma manera, el ministro de Economía provincial defendió el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y afirmó que “se trata de una apuesta del Gobierno Nacional para continuar con el plan gradual para ordenar el déficit que tenemos los argentinos”.

Desde el gobierno de la Provincia estamos llevando diferentes medidas para apalear la crisis económica que nos toca vivir por diferentes motivos externos e internos, entre ellos, los anuncios con beneficios a las PyMES que otorgan el 75% del empleo privado”, aclaró Hernán Lacunza.

Tenemos en claro que el crecimiento de nuestra Provincia, este año va ser más bajo, pero sabemos que el 31 de diciembre del 2019, quien reciba el gobierno, va a tener una Provincia mucho mejor”, concluyó.

Finalmente, el vicegobernador y titular del Comité Provincia, Daniel Salvador, agradeció la presencia del Ministro a quien hizo entrega de una escultura que refleja la estatua del presidente Raúl Alfonsín colocada en La Plata el pasado 20 de abril.

Cicop rechazó la oferta salarial del gobierno bonaerense y profundiza el conflicto con más paros

Luego de la primera reunión paritaria del año donde el gobierno bonaerense convocó a médicos y profesionales de la salud, desde Cicop resolvieron profundizar el conflicto con nuevas medidas de fuerza. El gremio rechazó la oferta de 15% de aumento salarial en tres cuotas, el concepto de presentismo y la cláusula de revisión. Mañana martes realizarán un paro, el 25 se sumarán al que convocó la CGT junto a las dos CTA y el 29 instalarán una Carpa Sanitaria en la Plaza de los Dos Congresos.

Desde el sindicaron señalaron el “rechazo a la propuesta formulada por el gobierno provincial en la primera reunión paritaria del año, reafirmando la decisión de la delegación de CICOP en la misma mesa de negociaciones. La continuidad del plan de lucha reclamando salarios y condiciones de trabajo dignas fue el ineludible paso siguiente, definiendo nuestra disposición a la lucha con varias medidas de distinto tipo para los próximos días”.

Entonces indicaron que “el martes 19 llevaremos a cabo un nuevo paro de actividades de 24 horas, con acciones locales y regionales promovidas por diversas seccionales. A la vez, el lunes 25 nos sumaremos al paro general convocado por las centrales sindicales, instando a desarrollar un carácter activo para su implementación. Finalmente, el Congreso confirmó la instalación de una Carpa Sanitaria el día viernes 29 en la Plaza de los Dos Congresos, manifestando aún más públicamente la grave crisis del sistema de salud bonaerense”.

A su vez detallaron que en el gobierno bonaerense “sin ningún empacho, repitieron la lección aprendida hace meses, formulando una proposición de aumento de un 15 % en tres cuotas, incorporando el concepto de presentismo – con el eufemismo de adicional por ‘calidad y continuidad en el servicio’ – y pautando una cláusula de revisión si la inflación superara esa cifra luego del último pago”.

“El único compromiso real asumido por el gobierno en el encuentro fue el de confeccionar el decreto que permitirá que los residentes cobren el aumento otorgado hasta ahora a la Carrera. Aunque unilateral y autoritario, ese incremento no recibido por quienes tienen los menores ingresos del sistema agrava la pobre situación económica de ese sector de trabajadores”, indicaron.

Entonces explicaron que “frente a este panorama, con una expectativa inflacionaria que se acerca al 30 % anual, con un Índice de Precios al Consumidor (IPC) que ya está en un 12 % en los primeros cinco meses del año y una dificultad creciente para resolver la economía doméstica, asoma como temeraria la oferta oficial”.

Fuente:Infocielo

Con la mira en la unidad, el radicalismo conformó la mesa de dialogo

Tras el plenario realizado el 23 de mayo la mesa del Comité Emiliano Abasolo convocó a todos los espacios internos de la UCR aporten un integrante para conformar una “mesa de diálogo”, que aporte ideas y dé conclusiones para alcanzar las consignas del plenario: unidad partidaria y representación única de la UCR en el 2019.

A raíz de esto se le solicitó a cada espacios un representante y quedó conformada la citada mesa con representación de los siguientes espacio: Vanguardia Radical, Espacio de Pensamiento Alfonsinista, Cantera Popular, Espacio Radical Abierto, Vanguardia Radical, Solidaridad Radical, Agrupación Illia, Juventud Radical  y Comité de Juan N Fernández.

En la reunión luego de una serie de manifestaciones y posiciones respecto de la mecánica para llevar adelante el proceso partidario interno y electoral del año próximo, se alcanzó el entendimiento que todos los presenten iban a someterse a lo que defina esta Mesa para respetar las consignas del plenario, teniendo como norte la unidad partidaria.

Elegido por nuestros editores