Gargaglione asistió a la disertación del ministro Lacunza en el comité provincia de la UCR

El Intendente Miguel Gargaglione participó días pasados de la charla que brindó, en instalaciones de la UCR bonaerense, el ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza.

De la charla participaron también el vicegobernador Daniel Salvador, una veintena de jefes comunales del radicalismo de toda la Provincia, legisladores nacionales y provinciales, además de funcionarios bonaerenses.

Entre los temas que se trataron fue el programa económico provincial, desde que Cambiemos asumió la gobernación con María Eugenia Vidal. Con la ayuda de un PowerPoint, el titular de la cartera económica brindó un panorama general de la situación de los diferentes sectores de la Provincia. Ratificó que la deuda que se tomó está íntegramente destinada a la obra pública y destacó que la gestión de la Gobernadora va a realizar más obras en cuatro años que los que hizo Scioli en ocho.

Lacunza sostuvo que los primeros pasos de Cambiemos “fue ordenar las cuentas públicas de la Provincia, conocer los números reales de cada distrito y afrontar la realidad. Asumimos una Provincia en donde no se podían pagar los aguinaldos, la fuimos ordenando y hoy lo que se discute a diferencia de aquel momento, es que la discusión pasa por si pagamos presentimos”, agregó.

Asimismo, luego de presentar los números comparatorios entre las gestiones de Daniel Scioli y el de Cambiemos, aseguró que “tenemos una Provincia que viene creciendo económicamente, tenemos confiabilidad en el mundo con préstamos con un interés muy por debajo de los que veníamos acostumbrados y con una fuerte baja de la pobreza”.

De la misma manera, el ministro de Economía provincial defendió el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y afirmó que “se trata de una apuesta del Gobierno Nacional para continuar con el plan gradual para ordenar el déficit que tenemos los argentinos”.

Desde el gobierno de la Provincia estamos llevando diferentes medidas para apalear la crisis económica que nos toca vivir por diferentes motivos externos e internos, entre ellos, los anuncios con beneficios a las PyMES que otorgan el 75% del empleo privado”, aclaró Hernán Lacunza.

Tenemos en claro que el crecimiento de nuestra Provincia, este año va ser más bajo, pero sabemos que el 31 de diciembre del 2019, quien reciba el gobierno, va a tener una Provincia mucho mejor”, concluyó.

Finalmente, el vicegobernador y titular del Comité Provincia, Daniel Salvador, agradeció la presencia del Ministro a quien hizo entrega de una escultura que refleja la estatua del presidente Raúl Alfonsín colocada en La Plata el pasado 20 de abril.

El adelantado. Giorgetti será el precandidato a intendente por la ACT

Leonardo Giorgetti será el precandidato a intendente municipal por la ACT, según lo resuelto en la última reunión de este espacio política.

 “Creemos que es el candidato natural de la Agrupación” expresaron los vecinalistas, que oficializaron la precandidatura de Giorgetti, con vistas a las elecciones que tendrán lugar el año que viene.

“Creo que es temprano para hablar de candidaturas, no obstante es un honor para mí encabezar este proyecto político y llevarlo a la intendencia”, expresó Giorgetti al ser elegido.

“Estamos trabajando en un proyecto político” reiteró el flamante precandidato y agregó que “esto es mucho más que un proyecto electoral… vivimos, sentimos y hacemos política de otra manera: sin presiones ni sponsors que nos comprometan”. También destacó que la base de la ACT “es la honestidad y la transparencia. No nos seduce la idea de aparecernos días antes de un elección con una presencia mediática, pagada vaya a saber por quién” como tampoco “los partidos vecinalistas que aparecen como hongos, provenientes de viejas estructuras políticas con las que hasta han llegado a ocupar cargos”.

Más adelante expresó que “hay que trabajar en lo que vemos mal con propuestas, pero también darle continuidad a lo que se ha hecho bien… hay que llamar a los mejores hombres y mujeres en cada área, como también que tengan la posibilidad de seguir trabajando aquellos funcionarios que desempeñan bien sus funciones

“Convocar a todos –explicó el dirigente vecinalista-, no significa sólo en los puestos claves… también hay muchos vecinos que pueden aportar sus conocimientos, ideas, proyectos, que pueden ser de utilidad como entes de consulta permanente… tenemos muy en claro que el concepto “entre todos” no da lugar en nuestra visión a recetas mágicas o personalismos extremos”, concluyó el precandidato a intendente.

Se viene la peña de la Libertad en Unidad Ciudadana

El próximo domingo 19 de agosto tendrá lugar la denominada PEÑA DE LA LIBERTAD, en el marco de un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín.

El evento tendrá lugar en la sede de Unidad Ciudadana, ubicada en calle 68 Nº 3063 desde las 20 hs. Habrá servicio de cantina popular y espectáculos con la participación de “PEDRO GUEVARA Y LA YUNTA SABROSA” . La entrada es totalmente libre y gratuita, solicitándose un alimento no perecedero a la concurrencia.

Elegido por nuestros editores