05/05/2024

Provinciales

Reunión y Críticas

Furno y Dones en el Encuentro de Obras Públicas Municipal: Críticas al Gobierno Nacional

13/04/2024 11:19 | Con la presencia de Adrián Furno, Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, y Lisandro Dones, Subsecretario de Planeamiento y Obras Públicas, se llevó a cabo el 2do Encuentro de secretarios de obra pública de municipios de la Provincia de Buenos Aires en Malvinas Argentinas.

El evento tuvo lugar en las instalaciones del predio deportivo y recreativo del Sindicato de Obreros de Maestranza (SOMRA), donde se intercambiaron experiencias y proyectos con el objetivo de pensar y ejecutar políticas públicas.

Durante el encuentro, Leonardo Nardini, intendente de ese distrito, expresó críticas hacia el gobierno nacional y advirtió sobre los desafíos de la obra pública: “El principal desafío hoy con la obra pública es económico. Tenemos que poner prioridades ante la falta de recursos nacionales para cumplir con nuestros vecinos, y en la medida de lo posible seguir realizando obras con los recursos provinciales y recursos propios del municipio”.

Nardini también destacó la importancia de la articulación entre municipios vecinos para generar obras públicas en conjunto, señalando que esto ha generado empleo y accesibilidad en todo el país.

En el evento participaron representantes de 55 municipios de la provincia de Buenos Aires, entre ellos los intendentes Maximiliano Suescún (Rauch), Julio César Marini (Benito Juárez) y Maximiliano Sciaini (Roque Pérez), quienes compartieron experiencias de metodologías a través de casos puntuales de gestión en obra pública. También se destacó la participación de empresas del ámbito privado como Cemento Avellaneda y Shell Bitumen, así como el aporte del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires y la Universidad Tecnológica Nacional.