Hoy se celebra el día del Martillero y Corredor Público “Queríamos reinsertar el Colegio, por lo que significa para la sociedad”

Las palabras corresponden a María de los Ángeles Haberle, Secretaria General del Colegio de Martilleros y  Corredor Público que días atrás estuvo junto al Presidente del mismo Oscar Pérez y al primer vocal Luis María Beldarraín. Este año la Institución cumplió treinta años, y en ese marco, es que los integrantes decidieron cambiar la manera de comunicarse con la sociedad y por eso la creación del nuevo logo “Podemos ver que están representados los tres Distritos, el Puente que nos une, los edificios y el martillo como símbolos de nuestro trabajo”, comentaba la martillera necochense.

Una de las Entidades más importantes que tiene nuestro Distrito de Necochea, sin lugar a dudas es el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de Necochea. Éste a su vez abarca los Partidos de Lobería y San Cayetano, con lo cual su actividad también crece en importancia para los pueblos vecinos. Creado el 1º de Octubre de 1988, luego de que en el mes de Mayo la Provincia de Buenos Aires decidiera implementar el Departamento Judicial de Necochea.

Por nuestros tiempos que corren, donde la compra de un inmueble no resulta sencillo, sobre todo por el costo de las propiedades en valor dolar, es que el tema alquileres está a la orden del día. Esta tarea es propia de los profesionales Martilleros, aunque muchas veces la gente opta por hacerlo por “otros intermediarios”. Es por ello, que en este sentido, van las palabras de la Secretaria General del Colegio “Queríamos reinsertarlo, en este año que estamos cumpliendo 30 años, por lo que significa para la sociedad , por el servicio que se brinda a la comunidad y porque, además, es el órgano que regula la matrícula”. Amén de que viene funcionando hace bastante tiempo, para la experimentada Martillera “Funcionaba, pero no estaba reinstalado en la ciudad”.

Revalorizar la profesión

La llegada de las redes sociales, sin discusión alguna, es una herramienta muy importante para cualquier tipo de profesión que ofrezca servicios, y este es el caso de los Martilleros y Corredores. Pero como todo, también, existe la mala utilización de parte de particulares y esto conlleva a que se susciten inconvenientes serios. Por ello, para Haberle, es vital poner en alza el rol del profesional “Queremos revalorizar la función del Martillero y Corredor Público. En todas las actividades que hacen a las operaciones inmobiliarias, el profesional idóneo debe ser él”.

Cambios en la comunicación

Todo evoluciona, los símbolos, las estrategias comunicacionales son muy importantes para esta nueva era, por esto mismo es que desde el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos decidieron encarar un desafío muy importante como es el cambio en el logo de la institución “Teníamos la misma imagen visual que hace 30 años y necesitábamos renovarnos. Desde Mayo veníamos trabajando con la Cooperativa Comunicar, donde durante varias reuniones entre nosotros y con los chicos a cargo del diseño, fuimos trabajando en una imagen que nos comunique de manera diferentes. Ahora, como pueden ver, nuestra insignia tiene los tres Distritos, el martillo, el Puente Colgante, que nos une, y los edificios”, cerró la charla María de los Ángeles Haberle, una de las voces del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos que este mes está cumpliendo 30 años.

Escucha la entrevista completa:

Ir a descargar

 

Quedaron fuera de servicio pozos de agua de Quequen

Fuera de servicio pozos 27 y 28 en Quequén por temporal de viento

Desde Obras Sanitarias del municipio se informó en la mañana de este miércoles  que los pozos 27 y 28 de la ciudad de Quequén se encuentran fuera de funcionamiento a raíz de los fuertes vientos que azotan a la región, dado que se produjo la caída de árboles y corte de cableado eléctrico.

En tal sentido, cuadrillas de Obras Sanitarias están a la espera de que la Usina Popular Cooperativa finalice las tareas de seguridad en los lugares afectados. Una vez realizada la reconexión se volverán a poner en marcha los pozos aludidos y el volverá paulatinamente el suministro a la normalidad.

Vale destacar que los pozos 27 y 28 afectan la zona de la Av. Benedicto Campos, Estación Quequén y Hospital José Irurzun. No obstante, se verá afectada una zona más amplia por la falta de estos dos pozos, ya que baja la presión, aunque en estos puntos específicos no habrá suministro en forma momentánea, informó el Municipio.

Fuente TSN

Se suspenden las clases hoy miércoles turno tarde y turno noche

La Jefatura Distrital informo la SUSPENSION DE CLASES para el turno tarde y noche de este miércoles.

Debido a la continuidad de la alerta meteorológica y por recomendación de Defensa Civil, hoy miércoles 19 de junio se suspenden las clases en Turno tarde y noche en todos los niveles y modalidades, de establecimientos de gestión pública como privada. 

Desde defensa Civil, su titular Ariel Paniagua, recomendó no circular por la vía publica. En comunicación con Quimey Marfil por la 97.3 manifestó que sé esta trabajando intensamente y que “Hay más de 10 arboles caídos en la vía pública”.

Por otro lado, en virtud del alerta y de la suspensión citada, Consejo Escolar no realizará atención al público.

Elegido por nuestros editores