Hoy se celebra el día del Martillero y Corredor Público “Queríamos reinsertar el Colegio, por lo que significa para la sociedad”

Las palabras corresponden a María de los Ángeles Haberle, Secretaria General del Colegio de Martilleros y  Corredor Público que días atrás estuvo junto al Presidente del mismo Oscar Pérez y al primer vocal Luis María Beldarraín. Este año la Institución cumplió treinta años, y en ese marco, es que los integrantes decidieron cambiar la manera de comunicarse con la sociedad y por eso la creación del nuevo logo “Podemos ver que están representados los tres Distritos, el Puente que nos une, los edificios y el martillo como símbolos de nuestro trabajo”, comentaba la martillera necochense.

Una de las Entidades más importantes que tiene nuestro Distrito de Necochea, sin lugar a dudas es el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de Necochea. Éste a su vez abarca los Partidos de Lobería y San Cayetano, con lo cual su actividad también crece en importancia para los pueblos vecinos. Creado el 1º de Octubre de 1988, luego de que en el mes de Mayo la Provincia de Buenos Aires decidiera implementar el Departamento Judicial de Necochea.

Por nuestros tiempos que corren, donde la compra de un inmueble no resulta sencillo, sobre todo por el costo de las propiedades en valor dolar, es que el tema alquileres está a la orden del día. Esta tarea es propia de los profesionales Martilleros, aunque muchas veces la gente opta por hacerlo por “otros intermediarios”. Es por ello, que en este sentido, van las palabras de la Secretaria General del Colegio “Queríamos reinsertarlo, en este año que estamos cumpliendo 30 años, por lo que significa para la sociedad , por el servicio que se brinda a la comunidad y porque, además, es el órgano que regula la matrícula”. Amén de que viene funcionando hace bastante tiempo, para la experimentada Martillera “Funcionaba, pero no estaba reinstalado en la ciudad”.

Revalorizar la profesión

La llegada de las redes sociales, sin discusión alguna, es una herramienta muy importante para cualquier tipo de profesión que ofrezca servicios, y este es el caso de los Martilleros y Corredores. Pero como todo, también, existe la mala utilización de parte de particulares y esto conlleva a que se susciten inconvenientes serios. Por ello, para Haberle, es vital poner en alza el rol del profesional “Queremos revalorizar la función del Martillero y Corredor Público. En todas las actividades que hacen a las operaciones inmobiliarias, el profesional idóneo debe ser él”.

Cambios en la comunicación

Todo evoluciona, los símbolos, las estrategias comunicacionales son muy importantes para esta nueva era, por esto mismo es que desde el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos decidieron encarar un desafío muy importante como es el cambio en el logo de la institución “Teníamos la misma imagen visual que hace 30 años y necesitábamos renovarnos. Desde Mayo veníamos trabajando con la Cooperativa Comunicar, donde durante varias reuniones entre nosotros y con los chicos a cargo del diseño, fuimos trabajando en una imagen que nos comunique de manera diferentes. Ahora, como pueden ver, nuestra insignia tiene los tres Distritos, el martillo, el Puente Colgante, que nos une, y los edificios”, cerró la charla María de los Ángeles Haberle, una de las voces del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos que este mes está cumpliendo 30 años.

Escucha la entrevista completa:

Ir a descargar

 

Rago apoya las cajas autónomas para Arquitectos,  Ingenieros, Agrimensores y Técnicos 

El diputado de Cambiemos Fe, Roberto Rago, participó hoy de un encuentro en la Cámara baja provincial con representantes de los Colegios de Arquitectos, de Ingenieros, de Agrimensores y de Técnicos para seguir avanzando en el proyecto de ley que busca la creación de cajas previsionales autónomas para las profesiones.

Actualmente, estos colegios tienen una caja compartida,  Caaitba, pero ya han advertido la necesidad de evitar el colapso y garantizar una mejora en las jubilaciones, recordando que en el año 2001 esa caja quebró.

La Caaitba es la Caja de seguro Previsional que nuclea a Ingenieros, Agrimensores, Técnicos y Arquitectos. Sin embargo las cuatro profesiones hace tiempo esperan la creación de cajas autónomas para mayor rendimiento de cada uno de los Colegios y considerando que tener una caja propia beneficiaría a todos los matriculados ya que los aportes serían muy superior a los actuales.

El encuentro, que fue organizado por la diputada del Frente Amplio Justicialista, Alejandra Martínez impulsora del proyecto, sirvió para avanzar en el reclamo de los colegiados que esperan la media sanción de la Cámara Baja.

Ahora el proyecto deberá ser debatido en las respectivas comisiones parlamentarias.

Nueva medalla plateada para Cristian Araujo

Tras coronarse subcampeón nacional en 100 metros, el atleta local Cristian Araujo volvió a subirse al segundo escalón del podio en los Juegos Evita, esta vez en la prueba salto en largo.

Con un salto de 5, 71mts, su mejor marca en esta disciplina, el representante de la Dirección de Deportes culminó segundo en la prueba por detrás del representante de Corrientes que saltó 5,74 mts.

De esta manera Cristian cerró su participación en estos juegos, desarrollados en Mar del Plata, de manera exitosa ya que logró dos medallas de plata, ambas en el día de hoy.

Elegido por nuestros editores