Incineraron casi 100 kilos de droga en Quequen

El último gran cargamento de marihuana que había sido incautado en Tres Arroyos fue incinerado en una tosquera de Quequén, ubicada en cercanías al faro.

El procedimiento estuvo a cargo de la Justicia federal local y contó con el apoyo del personal de Prefectura.

En total, fueron incinerados panes de marihuana por 95 kilos, de los cuales 94 habían sido incautados en Tres Arroyos a mediados de abril, 150 plantas de la misma sustancia y medicamentos.

Respecto a las plantas que también fueron incineradas, las secuestraron en un campo propiedad de un ciudadano de apellido Alderete, mientas que los medicamentos habían sido decomisados en un almacén de la localidad de Lobería.

En ese sentido, el Juez Federal Bernardo Bibel,  explicó que todos estos elementos fueron secuestrados en diferentes operativos que se realizaron en el último tiempo.

Tal como se indicó, la mayor cantidad de esa droga había sido secuestrada en Tres Arroyos durante el secuestro de un vehículo que transportaba una gran cantidad de droga en el baúl proveniente de Mar del Plata y con destino a Bahía Blanca.

Cabe recordar que ese procedimiento fue realizado en la madrugada del jueves 11 de abril, cuando un automóvil marca Citröen C4, color negro, con vidrios polarizados, dominio MUV-460 intentó evadir un control de rutina de Gendarmería en el kilómetro 125 de la ruta Nacional N°228.

Ante tal situación, un móvil de las fuerzas de seguridad inició una persecución por el citado camino nacional hasta el acceso a nuestra ciudad ubicado en la intersección del citado camino nacional y la avenida Monteagudo. Una vez en ese lugar, y ante la presencia de testigos, se revisó el vehículo en cuya parte trasera se encontraron cuatro bultos que contenían 94,128 kilos de droga y 13.000 pesos.

Extenso temario abordaron abogados bonaerenses en nuestra ciudad

Como es tradicional en cada inicio de año, el Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires se reunió en nuestra ciudad y abordó un extenso temario, encabezado por su presidente , el Dr. Mateo Laborde, presidente del Colegio de Abogados de Mercedes.
Actuó como anfitrión el Colegio de Abogados necochense cuya presidente es la Dra. María del Carmen Bellomo.
Precisamente Bellomo señaló que participaron los veinte presidentes de los colegios para abordar temas de interés profesional en el ejercicio diario de la profesión y destacó la presencia de autoridades de la Caja de Previsión Social del colegio bonaerense.
Mateo Laborde agradeció la habitual acogida de los abogados necochenses en su hermoso edificio de 55 y 62, y señaló que se debatieron variados temas que tienen como objetivo tratar de “mejorar el servicio de justicia” para facilitar y proteger el trabajo de los profesionales, profundizar los trámites electrónicos con menos costos y más seguridad, entre otras cuestiones administrativas.
Señaló Laborde que ya hubo contactos con las nuevas autoridades provinciales del área de justicia siempre teniendo una “actitud colaborativa” para remarcar que el colegio tomará parte de una mesa organizada por el Ejecutivo para abordar la crisis del sistema carcelario en la provincia de Buenos Aires a la que calificó como “gravísima”.
Finalmente y poco antes del inicio de las deliberaciones, el presidente del Colegio, oriundo del distrito de Bragado, señaló también que se ya se produjo una reunión con integrantes de la Corte provincial para continuar trabajando y acompañar, siempre con el norte de mejorar el funcionamiento de la justicia.

Convocatoria de la carrera de Logística Integral de la Unidad Universitaria de Quequén

Un jefe de trabajos prácticos ( a cargo ).
Dedicación Simple, Carácter Temporario.
Función: Docencia, con asignación de funciones en Competitividad Logística Territorial
Perfil: Profesional con título afín a la temática motivo del concurso, con experiencia docente en institución universitaria.
Requisito: residencia en Necochea/Quequén.

Un ayudante diplomado.
Dedicación Simple, Carácter Temporario ( por licencia de maternidad)
Función: Docencia, con asignación de funciones en Economía de la empresa
Perfil: Profesional con título afín a la temática motivo del concurso, con experiencia docente en institución universitaria.
Requisito: residencia en Necochea/Quequén.

Informes e Inscripción:
Sede Unidad Académica Quequén
Calle 508 e/ 517 y 521, en horario de 9 a 18 hs.-
Inscripción: 26 de febrero AL 4 DE MARZO.
Cierre de inscripción: 4 de marzo a las 16.
Enviar correo electrónico a alumnos@quequen.unicen.edu.ar
Es requisito:

  • Indicar en el correo electrónico al cargo que se postula.
  • Adjuntar CV en pdf
  • Plan de trabajo para la asignatura. Adjuntar en pdf (para cargo de JTP A CARGO)

Resolución Reglamento Designación de cargos interinos. CAFI 217/12
La evaluación será de antecedentes, entrevista y/o clase de oposición.

Elegido por nuestros editores