“La Dulce es un pueblo hermoso, limpio, donde todos trabajan para hacerlo cada día más pujante”

Durante esta jornada, se realizó el acto oficial por el 110° aniversario de LA Dulce, donde dirigieron la palabra el propio jefe comunal Facundo López y el delegado municipal, Juan Garré, además de las actividades que se dieron en la plaza central y en el CEF Nº 17 de la localidad.

En su discurso central, el intendente López mencionó especialmente la presencia de funcionarios y concejales, y en particular al delegado Juan Garré y a todos los vecinos presentes. “Más allá de vaivenes y problemas, uno piensa cómo se arrancó en la gestión con Juan (Garré) y donde estamos parados hoy y las cosas que hemos ido logrando. Tenemos un pueblo hermoso, conservado, limpio, donde todos trabajan para hacerlo cada día más pujante”, deslizó.

Asimismo, señaló que “pudimos lograr tener los fondos para en algún momento empezar con la planta de efluentes cloacales, que va a ser una realidad”, una obra largamente esperada por los vecinos, y enfatizó que “logramos por primera vez poder zonificar La Dulce, que sea un pueblo con una actividad agrícola importante, y hoy podemos decir que los acopios y las plantas relacionadas con el sector pueden invertir tranquilas, sin tener que hacer trámites adicionales frente al Estado municipal y el Concejo Deliberante, lo que va a permitir el desarrollo de la actividad, pero sobre todas las cosas generación de mano de obra en la localidad”.

En tanto, respecto de ciertas restricciones del gobierno provincial a la educación o dependencias que funcionaban en La Dulce, como ARBA o Registro de las Personas, el intendente marcó claramente que “nos queda el sinsabor de lo que estamos atravesando este año, gente sentada a 500 kilómetros que toma decisiones sobre qué servicios tiene que seguir brindando un pueblo y cuáles no, o sobre si podemos seguir llevando 80 pibes a la escuela o no. Esa pelea todos los días uno la discute y trata de ponerla sobre la mesa y de hacer entender a la gente que toma las decisiones que se equivoca”.


Agregó incluso que “80 pibes no se pueden quedar sin escuela, porque tenemos una brillante cooperadora que durante los últimos 15 años ha brindado servicio con tres combis y hoy es rehén de una política que no quiere dar respuestas, y lo único que dice es que el Estado municipal debería poder solucionarlo, pero bajo ningún punto nos envían una notificación oficial para poder hacerlo”, e indicó que “el problema es que nadie toma decisiones y entre medio tenemos pibes que dejan de venir a la escuela. Entre todos tenemos que poder concentrarnos y brindar la solución que están esperando, y que pese a esta lucha o los reclamos, uno a veces no tiene la potestad para poder solucionarlo, y por ello, más allá de que no me corresponda, le pido perdón a la gente de La Dulce, porque es una falta de respeto que hoy estemos en el aniversario, atravesando una situación como la que estamos viendo, sin poder traer a nuestros pibes a la escuela”.

A su tiempo, el delegado Juan Garré manifestó que “este es el cumpleaños de todos nosotros viviendo en comunidad”, agradeció especialmente al intendente Lopez, miembros de su equipo y al Concejo Deliberante, y destacó sobremanera a los empleados municipales, “por tener el pueblo en condiciones siempre”.

En esa misma línea, realzó el trabajo de las instituciones (como el de los Bomberos Voluntarios), “por no tener ningún reparo en brindarnos su acompañamiento”, expresó, y destacó que “cuando pensé en estos 110 años de La Dulce me di cuenta que muchos pueblos de similares características habían involucionado o tendían a desparecer, y me puse orgulloso porque La Dulce, lejos de que le suceda eso, creció al ritmo de las grandes ciudades, en sus prestaciones y en calidad de vida para sus habitantes”.

En tanto, recalcó que “la forma en que creció fue estando unidos y con instituciones fuertes, con objetivos claros, y ese el camino que no tenemos que abandonar, el de ser un pueblo unido, ponernos objetivos y seguir trabajando. Sabemos que últimamente hemos tenido algunas restricciones del servicio con dependencias provinciales, y sobre todo el transporte escolar para los chicos de la zona rural, así que en la actualidad nos toca pensar en defender lo que tenemos, que son derechos adquiridos y los merecemos”, remató el delegado.

Al compás de ello, el acto institucional se completó con el desfile cívico, ofrendas florales en la plaza, descubrimiento de placa en la Delegación Municipal y el corte de la torta. Mientras tanto, en materia de números y espectáculos, casi la totalidad del pueblo pudo disfrutar de diversas propuestas, tales como la presentación del Payaso Abelardo en el CEF Nº 17 y la continuidad de la jornada, con la Banda Municipal, grupos de ballet, bandas de folclore, cumbia, melódicos y la actuación especial del DJ Laucha Bassi.

Un tipo que sabe que una descripcion esta hecha para decir algo que no termina siendo nada.

Una solución inconclusa que puede terminar en una tragedia

En la intersección de calles 79 y 24 la Municipalidad de Necochea cercó un bache, que prontamento la Dirección de Pavimento, a través del Arquitecto Pablo Novara, irán a solucionar. La problemática es que en el mientras tanto ya hubieron dos accidentes, al no encontrarse visiblemente señalizado para la noche. Ante esto el pedido de un vecino, a través de Necochea Digital, para que pueda dar una respuesta “Sí alguien viene en una moto se puede matar y queremos evitar que suceda una tragedia”, dijo el hombre que reside por esa zona.

Cuando encontramos que en la ciudad existen baches o roturas en el pavimento, reclamamos para que estos tengan una solución. Cuando vemos que el Estado empieza a dar respuesta nos sentimos satisfechos, aunque sí esta no es completa puede que termine siendo improductiva. En la zona intermedia de nuestra ciudad, en calle 79 y 24, desde hace muchísimo tiempo se encuentra un bache, de los históricos de ese sector. La Municipalidad de Necochea, a través del pan de bacheo que está llevando a cabo, puso manos a la obra a fin de dar solución definitiva a este.

La buena voluntad, de querer arreglar algo, puede terminar en algo mayor sí no se toman los recaudos necesarios en el mientras tanto. A través del contacto de un vecino del lugar, es que se puso de manifiesto un peligro que aparece cuando el sol se esconde “No se ve nada, la luz de la esquina no anda, con lo cual la valla puesta, y la red, es un peligro. Ya hubieron dos accidentes: El primero se lo llevó puesto y reventó una goma, pero el segundo no sabemos bien que pasó, pero hay pedazos de plásticos del paragolpe. El tema es que sí viene alguien en moto, se puede matar”, relataba el cyberlector de Necochea Digital.

Agradecido por la intervención del Gobierno municipal en arreglar el bache, también hace una crítica sobre la atención recibida en diferentes dependencias “Me comuniqué a corralón, me dijeron que lo iban a hacer y nada. Hablé con tránsito y lo mismo, nadie se hizo cargo. Lo que queremos es que no ocurra una tragedia, porque sí venís de noche ni lo ves” dijo el hombre que vive cerca de donde está la solución inconclusa que aún no pasó a mayores.

Vacaciones de invierno: Puerto Quequén invita a los niños a disfrutar del mejor cine

Puerto Quequén invita a los niños del Distrito de Necochea, a disfrutar junto a sus amigos y su familia, de una tarde del mejor cine infantil.

En el marco de su programa Puerto Ciudad, durante los domingos del receso escolar invernal, 22 y 29 de julio, las jornadas recreativas para los más chicos se desarrollarán, en el cine teatro París, sito en Av. 59 entre 62 y 64, con dos estrenos en la cartelera, Sherlock Gnomes, el domingo 22, y el Pájaro Loco, cerrando las vacaciones, el domingo 29.

En ambos días, más de dos mil quinientos chicos podrán disfrutar de las tres funciones: la primera a partir de las 14 hs., la segunda a las 16 hs., y la tercera a las 18 hs., con entrada libre y gratuita, hasta agotar localidades por proyección.

Ambos domingos, desde las 13 hasta las 21 horas, los menores de 13 años dispondrán de transporte público gratuito en las líneas de colectivos azules y verdes.

Elegido por nuestros editores