“La situación de Salud era más crítica de la que suponíamos”

La secretaria de Salud Ruth Kalle estuvo en La Mañana de los Mares adonde informó que “el hospital Emilio Ferreyra está atendiendo en forma normal dado que se reestablecieron todos los servicios, porque los médicos levantaron el paro”.

A raíz de esto indicó que “entendemos que desde Julio no se pagan las guardias activas y pasivas” y adelantó que “a fines de enero se abonarán las extras de diciembre”, también consideró que “no tener los servicios funcionando deteriora la salud de la población”.

Luego sobre el trabajo a realizar adelantó que “debemos georeferenciar a la gente en sus barrios y ver cuántos viven, de qué se enferman, de manera de ver que oferta sanitaria le podemos dar”.

Con respecto a la gestión municipal manifestó que “el ritmo de trabajo es de 24 horas, estamos todo el día tratando de dar soluciones y gestionar”. Ya sobre el estado en qué encontró el área que dirige contó que “la situación era grave, crítica, estaba en terapia intensiva con pocos recursos”. Por último dijo que  “la situación era más crítica de la que suponíamos que íbamos a encontrar, no pensamos que era tan grave la situación” y consideró que “a esta situación se llegó por varios factores, uno de ellos fue por la falta de planificación,  tener o no insumos, no es una urgencia es falta de planificación”.

Cayó otro ladrón de ganado en Lobería

Fueron tres los detenidos por el robo de ganado en la zona rural del distrito vecino, según había adelantado Necochea Digital.
“Un duro golpe a los ladrones de animales”, así lo aseguró el agente fiscal José Luis Cipoletti que estuvo presente en las diligencias llevadas en el partido de Lobería durante todo el día jueves 20. “Este resultado se debe al trabajo mancomunado entre la Policía y la Ayudantía Fiscal a cargo de la Dra. Vanesa Schneider y la Dra. Soledad Valencia”, señaló el funcionario de la justicia necochense.
“Por su parte, es de destacar el entendimiento y el trabajo coordinado entre la DDI, el Comando de Patrulla Rural y Estación de Policía Comunal, quienes estuvieron a la altura de las circunstancias y pudieron hacer posible el resultado obtenido”, indicó Cipoletti.
En el operativo se realizaron importantes secuestros que permiten sostener la calificación legal que se propuso inicialmente.
Por ahora están a disposición de la justicia Bryan Abel Pérez de 25 años, alias “chino”, domiciliado en calles Donofrio y Paz; Roberto Alejandro Machado de 36, alias “Coiano”, residente en calle Paz al 1600 y Héctor Sebastián Montenegro de 39 años, radicado en calle Newbery al 100, todos en Lobería.
Según fue informado, los tres sujetos están imputados por “abigeatos reiterados en concurso real entre si y asociación ilícita”, con intervención de la Ayudantía Fiscal de Lobería dependiente del Departamento Judicial de Necochea.-

Alerta por fuertes vientos en el sur de la provincia de Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional, dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación, anunció que se esperan vientos intensos
del sector norte con valores entre 40 y 60 km/h, con ráfagas.
Los pronósticos de intensidad de viento sobre la zona marítima adyacente a las costas del sur de la provincia de Buenos Aires, noreste de Chubut y este de Río Negro fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina, indicó el organismo.
Para este día lunes, feriado de carnaval, se anuncian para Necochea y zona tormentas aisladas y cielo nublado con una temperatura máxima de 25 grados y una mínima de 18 grados.
Para el martes 25, continuidad del cielo nublado con temperaturas máxima y mínima de 22 y 12 grados respectivamente.
La muy buena condición del tiempo del viernes, sábado y domingo ayudó y mucho para el importante movimiento turístico registrado en Necochea y Quequén y gran parte de la costa atlántica bonaerense, en el marco del fin de semana largo por carnaval en la Argentina.-

Elegido por nuestros editores