“Lavagna es la persona para recuperar el trabajo y combatir la pobreza”.

Eduardo “Bali” Bucca candidato a gobernador bonaerense por Consenso Federal visitó nuestra ciudad, adonde fue recibido por  Natalia Steffen y Sofía Echevarría Baldomenico, postulantes a intendente y concejal respectivamente.

Tras recorrer el Hospital Irurzun y el espacio denominado Asistencia para el Desarrollo Integral del Niño (ADIN) el candidato a gobernador señaló que  “Visitar el hospital y ver el centro de rehabilitación, ayuda a ver y aprender cuales son las necesidades e inquietudes que tiene la salud pública de la provincia de Buenos Aires que hoy tiene muchas deficiencias”.

Steffen señaló que estamos contentos y orgullosos de recibir a nuestro candidato a gobernador, quien está fuertemente comprometido con la salud pública, por eso fuimos al hospital Irurzun a pesar de la situación especial que viven los trabajadores municipales y, sobre todo, la salud en Necochea”.

Necochea

Sobre la situación que vive Necochea, consideró que el problema de salud es más profundo que en otros lugares dado que  hay una situación puntual donde hay una discusión salarial que viene desde hace mucho tiempo, no percibiendo su salario, lo que  complica la situación”.

Luego se refirió al crecimiento de Puerto Quequén y contó que en Tandil miran con mucha atención a Puerto Quequén, por eso lo voy a conocer para poder tener la mirada de una política regional en la provincia de Buenos Aires para generar crecimiento y desarrollo” y cerro afirmando que “poder generar acuerdos productivos con Tandil es realmente algo que a mí me interesa muchísimo.

Con respecto a la Provincia, Bucca aseguró que “Tenemos recursos humanos de Necochea, en Bolívar, en Mar del Plata; la Provincia tiene todo para ponerse en marcha rápidamente. El problema es que quienes tienen la oportunidad de tomar decisiones, evidentemente la energía la ponen en otro lugar” y agregó que los que están invitando a la sociedad a esta polarización y a esta grieta no discuten los temas que para nosotros son importantes”.

Lavagna

En referencia a Lavagna afirmó que “es el mejor candidato a presidente, por sus atributos, carga sobre su espalda la experiencia atravesado una situación muy difícil como fue la del 2002. Porque la enfermedad que tiene la Argentina es la economía, que genera la pérdida del poder adquisitivo al trabajador, a las pymes que tienen falta de poder de inversión, unas tasas de intereses que son imposible de pensar para poner en marcha la capacidad industrial ociosa que tiene Argentina y afirmó que Roberto Lavagna es la persona necesaria para recuperar el trabajo y combatir la pobreza”.

Rojas: “La salud tiene que estar por encima de la campaña electoral”

Durante la presentación de los equipos técnicos de Salud y Economía y Desarrollo Productivo, el candidato a Intendente para el Distrito de Necochea de Juntos por el Cambio, Arturo Rojas, aseguró que “los vecinos están cansados de que se le mienta. La salud tiene que estar por encima de la campaña electoral”.
​En una nueva exposición de propuestas por ejes de trabajo, en el Espacio Cultural París, Rojas solicitó que “estoy convencido de que tenemos el mejor equipo, con gente muy comprometida y con mucho conocimiento en cada una de las áreas, y eso me genera mucha esperanza”.

Emprendedores y actividad industrial


Con la coordinación de Bartolomé Zubillaga, el equipo de Economía y Desarrollo Productivo, integrado por Rosana Serrano, Jimena Regonat, Matías Sierra, Leonardo Syddall, Gabriel Tripano y Leonardo Ponte, presentó las propuestas de acción para que “el desarrollo productivo sostenible va a estar en los emprendedores y la actividad industrial”.
El candidato a concejal y miembro del equipo técnico, Matías Sierra, explicó que “se brindará soporte a micro emprendedores locales, fortaleciendo sus capacidades a través de capacitaciones en aspectos administrativos, financieros y comerciales-impositivos. Acompañar el incremento de productividad con la generación de valor agregado. Brindar programas de formación para los comerciantes de barrio”.
Se buscará generar condiciones para la oferta de micro-créditos, así como vincular a los actores de la economía social.
Respecto del desarrollo industrial, se proyecta el desarrollo del polo industrial alimentario, en la concreción de un Clúster productivo, en el marco del crecimiento de las exportaciones argentinas de esta categoría de productos, con valor agregado, con la cercanía de la materia prima de calidad en el Distrito y Puerto Quequén como canal de salida al mundo.

Mal Estado de salud


​Bajo la consigna “Estado de salud en Necochea, diagnóstico y perspectiva”, se trabajó en el área conformando una comisión de trabajo abierta y participativa, con la coordinación Ruth Kalle, conformada por Maximiliano Delfino, Fernando Milesi, Nicolás Salguero, Elsa Núñez Alippi, Agustina Iglesias, Gerardo Porto, Fernanda Menéndez, Florencia González, Susana Vitulli, Ana Levaggi, Norma Bogado.
La coordinadora Ruth Kalle remarcó que “hay que salir de la emergencia sanitaria en la que nos encontramos y efectuar acciones concretas y transparentes en la compra de insumos, en todas las áreas que hoy están cerradas, porque todos los vecinos tienen que ser atendidos en todos los niveles. Poder restablecer el derecho constitucional de acceso a la salud”.
El espacio político liderado por Rojas asegura tener un plan de contingencia para el verano, y presentar un plan integrado de salud para todos los sectores a partir de los 120 días de gobierno.

El único espacio político que ha presentado a la ciudadanía sus propuestas desde cada uno de los ejes, con una situación de diagnóstico, programas y metas, hoy, martes 22, continuará con los equipos técnicos del Interior y Seguridad, también a partir de las 19 horas en el Espacio Cultural París.

Rojas en Santamarina: “debemos revalorizar el interior de nuestro Distrito”

El lunes al mediodía, el candidato a Intendente de Juntos por el Cambio para Distrito de Necochea, Arturo Rojas, junto a sus compañeros de la Lista de la Gente, recorrió Santamarina charlando con los vecinos.

Convencido de que el distrito se transforma juntos, Arturo Rojas afirmó “debemos hacer visible el interior de nuestro Distrito, poniendo en valor el patrimonio cultural y natural de cada una de las localidades, con alternativas turísticas que destaquen la identidad local.

Por ejemplo con el Corredor Turístico Rural para revalorizar las fiestas de cada pueblo”.“La Nueva Necochea incluye y comprende a un Nuevo Quequén, un Nuevo Fernández, una Nueva Claraz, una Nueva La Dulce y un Nuevo Santamarina”, resaltó Rojas.

Elegido por nuestros editores