Lilian Salvatore y su experiencia con el aceite de cannabis en la lucha contra el cáncer

Lilian Salvatore, en tratamiento de forma pasiva y de mantenimiento luego de sufrir cáncer de hígado, mantuvo el pasado viernes una conversación con Vine por el aviso al aire de Necochea Digital 97.3 y manifestó haber mejorado gracias al aceite de cannabis.

Lilian contó su experiencia combatiendo un cáncer de hígado que se le declaró hace poco más de un año y se mostró convencida de que la medicina convencional tiene un techo. Además, hizo referencia a que “la farmacología es un negocio muy grande” y expresó que todas “las cosas que nos dan no son buenas para el resto del organismo”.
“En mi caso era o morir o intentarlo”, expresó, y describió cómo se enteró de que tenía un tumor en el hígado, en marzo del 2017. Más adelante, relató cómo el tumor fue creciendo y cómo cuando en abril le iban a hacer otro tratamiento, se descompuso, fue internada en el Hospital Italiano de Buenos Aires y luego en el Sanatorio Colegiales “por razones de la obra social” y que, cuando la internaron, “le dijeron a Oscar y a uno de mis hijos que posiblemente tuviera horas”. “Entramos en un letargo muy feo, durante quince días, que es como que me estuvieron velando mis hijos y mi marido” y “mi cuerpo pedía pista, yo me despedía de ellos todos los días”, detalló.



Expresó que en enfermedades como el cáncer la actitud es muy importante: “yo siempre he sido una persona muy positiva, de trabajo y para adelante, siempre para adelante, si las cosas pasan por algo pasan”. Y contó cómo finalmente accedió al aceite de cannabis a través de uno de sus hijos, cómo comenzó a tomarlo en las dosis necesarias ya que “si no lo tomás en la medida que lo tenés que hacer quizás no te da resultado” y que al poco tiempo sintió un gran alivio. Además, agregó que fue fundamental un cambio de alimentación: dejó de consumir harinas blancas, azúcar refinada, carnes rojas y sal.



Entonces, en el mes de julio, se realizó nuevos estudios y se enteró de que el tumor se había reducido un poco pero expresó que obviamente no quiso ilusionarse. De a poco los análisis fueron mejorando hasta que en noviembre el médico le afirmó que “el ecógrafo no encuentra el tumor”.
Por último, y a modo de mensaje para quienes padecen esta enfermedad, Lilian dijo que “la vida de cada uno es un juego y hay que jugarlo. Con todas las vicisitudes que podamos tener todos, pero para salir de cualquier situación hay que ponerle garra”. Destacó la importancia de la actitud con la que se encara la situación y manifestó que es necesario “estar fuerte y firme”, además de recomendar la búsqueda de lo alternativo. “Nadie va a ser eterno pero la calidad de vida es importante”, finalizó.

Escuchá la entrevista completa:
Ir a descargar

Un tipo que sabe que una descripcion esta hecha para decir algo que no termina siendo nada.

Rago apoya las cajas autónomas para Arquitectos,  Ingenieros, Agrimensores y Técnicos 

El diputado de Cambiemos Fe, Roberto Rago, participó hoy de un encuentro en la Cámara baja provincial con representantes de los Colegios de Arquitectos, de Ingenieros, de Agrimensores y de Técnicos para seguir avanzando en el proyecto de ley que busca la creación de cajas previsionales autónomas para las profesiones.

Actualmente, estos colegios tienen una caja compartida,  Caaitba, pero ya han advertido la necesidad de evitar el colapso y garantizar una mejora en las jubilaciones, recordando que en el año 2001 esa caja quebró.

La Caaitba es la Caja de seguro Previsional que nuclea a Ingenieros, Agrimensores, Técnicos y Arquitectos. Sin embargo las cuatro profesiones hace tiempo esperan la creación de cajas autónomas para mayor rendimiento de cada uno de los Colegios y considerando que tener una caja propia beneficiaría a todos los matriculados ya que los aportes serían muy superior a los actuales.

El encuentro, que fue organizado por la diputada del Frente Amplio Justicialista, Alejandra Martínez impulsora del proyecto, sirvió para avanzar en el reclamo de los colegiados que esperan la media sanción de la Cámara Baja.

Ahora el proyecto deberá ser debatido en las respectivas comisiones parlamentarias.

Nueva medalla plateada para Cristian Araujo

Tras coronarse subcampeón nacional en 100 metros, el atleta local Cristian Araujo volvió a subirse al segundo escalón del podio en los Juegos Evita, esta vez en la prueba salto en largo.

Con un salto de 5, 71mts, su mejor marca en esta disciplina, el representante de la Dirección de Deportes culminó segundo en la prueba por detrás del representante de Corrientes que saltó 5,74 mts.

De esta manera Cristian cerró su participación en estos juegos, desarrollados en Mar del Plata, de manera exitosa ya que logró dos medallas de plata, ambas en el día de hoy.

Elegido por nuestros editores