Lilian Salvatore y su experiencia con el aceite de cannabis en la lucha contra el cáncer

Lilian Salvatore, en tratamiento de forma pasiva y de mantenimiento luego de sufrir cáncer de hígado, mantuvo el pasado viernes una conversación con Vine por el aviso al aire de Necochea Digital 97.3 y manifestó haber mejorado gracias al aceite de cannabis.

Lilian contó su experiencia combatiendo un cáncer de hígado que se le declaró hace poco más de un año y se mostró convencida de que la medicina convencional tiene un techo. Además, hizo referencia a que “la farmacología es un negocio muy grande” y expresó que todas “las cosas que nos dan no son buenas para el resto del organismo”.
“En mi caso era o morir o intentarlo”, expresó, y describió cómo se enteró de que tenía un tumor en el hígado, en marzo del 2017. Más adelante, relató cómo el tumor fue creciendo y cómo cuando en abril le iban a hacer otro tratamiento, se descompuso, fue internada en el Hospital Italiano de Buenos Aires y luego en el Sanatorio Colegiales “por razones de la obra social” y que, cuando la internaron, “le dijeron a Oscar y a uno de mis hijos que posiblemente tuviera horas”. “Entramos en un letargo muy feo, durante quince días, que es como que me estuvieron velando mis hijos y mi marido” y “mi cuerpo pedía pista, yo me despedía de ellos todos los días”, detalló.



Expresó que en enfermedades como el cáncer la actitud es muy importante: “yo siempre he sido una persona muy positiva, de trabajo y para adelante, siempre para adelante, si las cosas pasan por algo pasan”. Y contó cómo finalmente accedió al aceite de cannabis a través de uno de sus hijos, cómo comenzó a tomarlo en las dosis necesarias ya que “si no lo tomás en la medida que lo tenés que hacer quizás no te da resultado” y que al poco tiempo sintió un gran alivio. Además, agregó que fue fundamental un cambio de alimentación: dejó de consumir harinas blancas, azúcar refinada, carnes rojas y sal.



Entonces, en el mes de julio, se realizó nuevos estudios y se enteró de que el tumor se había reducido un poco pero expresó que obviamente no quiso ilusionarse. De a poco los análisis fueron mejorando hasta que en noviembre el médico le afirmó que “el ecógrafo no encuentra el tumor”.
Por último, y a modo de mensaje para quienes padecen esta enfermedad, Lilian dijo que “la vida de cada uno es un juego y hay que jugarlo. Con todas las vicisitudes que podamos tener todos, pero para salir de cualquier situación hay que ponerle garra”. Destacó la importancia de la actitud con la que se encara la situación y manifestó que es necesario “estar fuerte y firme”, además de recomendar la búsqueda de lo alternativo. “Nadie va a ser eterno pero la calidad de vida es importante”, finalizó.

Escuchá la entrevista completa:
Ir a descargar

Se sumarán los médicos a la medida de fuerza en el hospital

La trabajadora del Hospital José Irurzun, Sandra Hospi dialogó con “La Mañana de los Mares” sobre el conflicto en los hospitales públicos y manifestó que “la idea es continuar con el quite de colaboración y la medida de fuerza hasta que se haga efectivo el paso”.

Luego contó que en la jornada de ayer miércoles el quite de colaboración tuvo un alto acatamiento y sólo se atendieron las urgencias”.

Para hoy adelantó que no sólo se repetirá la medida de fuerza, sino que también se sumarán los profesionales de la salud por lo cual tanto enfermeras, como administrativos, mucamas y profesionales estarán de quite de colaboración”. Esto se mantendrá hasta tanto no tengamos el dinero depositado en nuestra cuenta”.

Vale recordar que “los empleados como los médicos reclaman que se les abone el 50% del arancelamiento hospitalario que todavía no se abonó”.

Escuchá la entrevista completa:
Ir a descargar

Despidos en la Agencia Nacional de Discapacidad de Necochea

La seccional local de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) expresó su rechazo al despido de tres mujeres que cumplían tareas en oficinas con sede en Necochea dependientes de la Agencia Nacional de Discapacidad.

El despido de estas tres empleadas implicaría el cierre del Centro de Atención Localizada (CAL), se advierte desde ATE.
El gremio señala, también, que de disolverse dicha oficina quedarían sin resolución más de 40 expedientes que están pendientes desde octubre pasado.

El Centro de Atención Localizada fue abierto en Necochea en febrero de 2003, siendo dependiente de la Comisión Nacional de Pensiones No Contributivas (hoy convertido en Agencia Nacional de Discapacidad).

Desde ATE se puso acento tanto en la situación de las tres mujeres despedidas, como en la falta de una dependencia para realizar trámites vinculados con pensiones por invalidez, vejez o familia numerosa.
“Somos tres mujeres sostén de familia, las cuales el lunes 16 de abril nos enteramos por un listado que nos despedían. Tenemos entre 10 y 13 años de antigüedad en el Estado”, subrayaron las trabajadoras.
“Peleamos por el no cierre del Centro de Atención Localizada Necochea, decimos basta de quitar derechos, basta de atacar a los más vulnerables, no a la quinta de pensiones por invalidez”, concluyeron.

Las medidas implementadas en la Agencia Nacional de Discapacidad se enmarcan en una profunda revisión que está llevando a cabo el gobierno nacional, considerando que durante los últimos años se habrían cometido excesos en el otorgamiento de pensiones por invalidez, incluyendo el beneficio para personas que no estaban en condiciones de inferioridad.

Cabe mencionar que la sede del Centro de Atención Localizada (CAL) se encuentra ubicada en calle 52 Nº 2805.

Elegido por nuestros editores