Lobería: Chocó el frente de una escuela y se fugó

La directora de la Escuela N° 904 de la vecina ciudad de Lobería denunció daños en el paredón de dicho establecimiento educativo que comprometían las instalaciones de energía eléctrica, gas y el enrejado perimetral. Según comentaron vecinos, los daños fueron provocados por el impacto contra el paredón de una camioneta que escapó luego del choque. Esto pudo ser comprobado por la policía que halló restos de la misma en el lugar. Se desconoce si el conductor de la camioneta se encontraba en estado de ebriedad o si la misma sufrió algún desperfecto o hubo algo que haya hecho que el conductor pierda el control.

La policía se encuentra trabajando para dar con el responsable del hecho. Se instruyeron actuaciones caratuladas DAÑO, con intervención de la UFI Nro 2 MPF Necochea.

Foto: TSN

Detienen a mujer que organizo fatídico asalto a la familia Depierro

Nueve meses después del asalto que terminó con la vida del empresario necochense Guillermo De Pierro, la policía confirmó la detención de una mujer de 33 años acusada de ser la organizadora del trágico hecho delictivo ocurrido el 4 de julio de 2018.

La captura estuvo a cargo de efectivos de la comisaría 2° de Necochea, luego de un allanamiento efectuado en una vivienda ubicada en calle 90 al 2700 de esa ciudad balnearia.

Según las pesquisas informadas por la policía, la imputada había tomado conocimiento que el empresario, quien era dueño de una casa funeraria, había vendido una propiedad y que tenía el dinero en su vivienda, ubicada en 67 al 2700 de esa ciudad. La mujer le pasó esos datos a un delincuente con antecedentes por diferentes delitos con el que tenía una relación amorosa.

Aquel día, el sujeto y varios cómplices ingresaron a la casa de la víctima, donde lo sorprendieron junto a su mujer y, tras maniatarlos y golpearlos, les sustrajeron dinero y otros elementos. Debido a la situación vivida, De Pierro, que tenía 65 años, tuvo una descompensación cardíaca que le causó la muerte.

Por este hecho el líder del grupo delictivo y otros tres cómplices ya habían sido detenidos.

Lo buscaban en La Plata y capital, lo atraparon en Necochea

Un hombre de 46 años sobre quien pesaba un pedido de captura activo desde diciembre de 2017 fue detenido en las últimas horas luego de que efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones de Necochea lo identificara en esa ciudad durante un control de rutina. Quedó alojado en la alcaidía penitenciaria de Batán y en las próximas horas prestará declaración.

Durante un control de rutina en la calle 60 entre 47 y 49 personal de esa delegación interceptó un automóvil Chevrolet Agile y al identificar al conductor confirmó que registraba un pedido de captura activo a solicitud del Juzgado Nacional en lo Penal y Económico 4 de Capital Federal en orden al delito de estafa reiteradas cometidas mediante el  libramiento de cheques sin fondos.

Las fuentes consultadas confirmaron que el sujeto –cuyos datos personales no trascendieron- registraba otro proceso por estafas reiteradas en una causa que interviene la Fiscalía 2 de la ciudad de La Plata.

Por disposición de las autoridades judiciales intervinientes fue trasladado a la alcaidía penitenciaria de Batán.

Elegido por nuestros editores