“Los ciudadanos y ciudadanas no merecen pasar por esta situación de la ciudad”

La concejal Andrea Cáceres efectúo una duro análisis sobre la actual situación de la Municipalidad y se lamentó porque todavía no hay una fecha para pagar los salarios y “estamos a 27 de  noviembre, ni hablar de la situación de las calles, el deterioro que se ve y estamos a pocos días de iniciar una temporada”.

Luego destacó la “voluntad de vecinos y vecinas que se organizan para cortar el pasto y arreglar y mantener los espacios públicos de la ciudad y plazas. Además están sosteniendo la salud pública del distrito vemos como se han llevado adelante colectas y actividades solidarias que se hacen para recolectar insumos”.

Con respecto esta situación que pasa la comuna indicó que “no nos sorprende esta situación, nos apena, es algo que venimos marcando para que se tomen medidas, planteamos las situaciones que podían venir, no nos sorprende por la actitud que ha tomado el Ejecutivo, pero si lo lamentamos porque los ciudadanos y ciudadanas no se merecen pasar por esta situación”.

 Luego consideró que “la situación es grave, todavía hay alrededor de 1000 empleados que no han terminando de cobrar su salario y nos parece que es increíble, el trabajador es digno de su salario, nadie el ha regalado nada, ni hablar de las horas extras que deben desde junio, esto lo vemos en el estado en que se encuentra la ciudad”.

Con respecto a la sesión de mañana informó que viene trabajando con el resto de los concejales en las reuniones de comisión con cuestiones urgentes debido a la cercanía con el verano como solicitud de permisos, excepciones. También destacó a las trabajadoras y trabajadores del Concejo Deliberante dado que no han culminado de cobrar su sueldo, quienes en algunos casos no tienen para cargar la SUBE, tiene que pedir adelantos en efectivo para sostener su familia. Lo que marca la gravedad de a la situación”. Por eso quiso destacar que más allá de eso accedieron al pedido para tener esta sesión, teniendo en cuenta que será la última para algunos concejales.

Arturo Rojas ya es intendente

Hace instantes se firmó el acta de traspaso de mando entre el intendente saliente Facundo López y el entrante Arturo Rojas donde no se permitió el ingreso de la prensa.

Fue en el despacho principal del municipio. La rubrica fue con reserva por parte de Rojas quien al término del acto protocolar critico duramente el estado en el que recibió el municipio para luego agregar que “lo último que firmo el intente Lopez fue sus viáticos por 300mil pesos”.

.

Elegido por nuestros editores