“Los de Boca ven a Napoleón y lloran”

Relacionadas

Un clásico después de cada partido entre River y Boca, sin dudas, son los relatos de Atilio Costa Febre. Sin importar el resultado, Lito siempre es protagonista con sus relatos. Y esta vez, en la victoria del Millonario por 2-0 en la Bombonera, quien sigue la campaña de River volvió a emocionar a los hinchas. 

Mirá también: Gallardo potencia a River

Mirá también: El uno por uno de River

En el primero del equipo de Gallardo, el de Gonzalo Martínez, Costa Febre se hizo escuchar en las cabinas del Alberto J. Armando y hasta se animó tirarle un palito a los hinchas de Boca: “El Pity, el Pity, mi amor. En un gol parecido al del año pasado, la calzó de zurda. Tremendo remate cruzado, seco, mortífero, imparable. A los 14 minutos del primer tiempo, en una jugada impresionante en la presión de Palacios. En el origen de la jugada para River, apareció el Pala, el tucumano Palacios, y a partir de él, el desarrollo de una jugada furibunda de River. Con un zurdazo mortal del Pity Martínez, para que se haga un silencio profundo, sostenido, en la cancha de Boca”. 

Además, también comparó a Martínez con Juan Román Riquelme: “Créame, que después del retiro de Riquelme, salvando las distancias, es el jugador más influyente de los clásicos. El Pity Martínez. Pity, Pity, Pity, mi amor”, expresó el relator. 

El emotivo relato de Costa Febre

El relator que sigue la campaña de River deliró con la victoria del Millonario en la Bombonera. 

Ya en el segundo gol, esta vez el que se ganó los elogios fue Nacho Scocco, autor del tanto: “Tremendo gol. Una jugada magistral de Quintero y un remate impresionante de Scocco al ángulo, cruzado, con el pie derecho. Después de que Quintero metiera una pelota filosa en el área, para que la bajara Borré. Le rebotó un poco al colombiano y le quedó a Nacho Scocco, el increíble goleador que tiene el equipo del Muñeco Gallardo. Igual que en Mendoza: el primero de Pity Martínez y el segundo de Scocco. Gol de goleador, de un fenómeno del área”, afirmó Lito en su relato. 

Pero eso no fue todo, Lito reconoció los errores de Mauro Vigliano, y también aprovechó para tirarle, una vez más, flores a Marcelo Gallardo: “La realidad indica que River lo tuvo a Martínez filoso y serial. Que Vigliano se equivocó mucho en contra de Boca, y que los de Boca ven a Gallardo y lloran. Ven a Napoleón y lloran. Ven al técnico de River y no pueden”. 

“Esto es Boca”: La Bombonera explota de hinchas en el entrenamiento a puertas abiertas

Miles de hinchas colmaron las tribunas. Había gente desde las 6 de la mañana esperando. Tuvieron que empezar la práctica 20 minutos antes de lo previsto.

La dirigencia de Boca tuvo que pedir poco antes de las 17:00 que los hinchas ya no se aceraran al estadio “La Bombonera”, porque no podían ingresar una vez que se completen los sectores habilitados para observar el entrenamiento a puertas abiertas previo a la revancha frente a River, por la final de la historia de la Copa LibertadoresEl inicio de la práctica se adelantó unos minutos ante el fervor de los miles de hinchas que coparon las tribunas.

Miiles de personas desde las 6:00 estuvieron acampando en fila para ingresar al estadio. Las tribunas del “Alberto J. Armando” se llenaron alrededor de las 16:30, una hora y media después de que se abrieron las puertas del estadio en La Boca.

El plantel dirigido por Guillermo Barros Schelotto tenía previsto entrenar a partir de las 18:00 frente a su gente, que se autoconvocó por redes sociales y promovió esta práctica abierta, en la previa de la Superfinal contra River, el sábado en el estadio “Monumental”.

Cerca de las 17 horas, hubo forcejeos, empujones y desbordes en la puerta 6. La dirigencia debió cerrar los accesos por el colapso de las tribunas para que los hinchas puedan observar el entrenamiento abierto del plantel, previo a la revancha frente a River del próximo sábado.

No había operativo policial y solo responsables de “organización” identificados con pecheras multicolor.

Incendiaron el auto de un jugador de Patronato

Relacionadas

Cerca de las 2 de la mañana del miércoles, la Policía de Paraná inició la búsqueda de Damián Lemos. ¿La razón por la que querían encontrar al jugador de Patronato? Habían robado e incendiado, al parecer de manera intencional, su auto en un basural en calles Brown y Borges de la ciudad entrerriana.

Mirá también: Air Lampe

Prendieron fuego el auto de Damián Lemos. (@radiorafaela)

Prendieron fuego el auto de Damián Lemos. (@radiorafaela)

Mirá también: Dos retoques

La preocupación por el paradero del volante estaba ligada a que no respondía sus mensajes. Pero según informó Radio Rafaela, el ex Chicago tenía el celular apagado y recién se enteró de lo sucedido cerca de las 8 de la mañana. Vale señalar que la fuerza de seguridad ubicó el vehículo después de que se activara el botón antipánico.

Mirá también: ¿Cómo les fue a los convocados de River?

Lemos, en un partido ante River. (Hugo Pasucci)

Lemos, en un partido ante River. (Hugo Pasucci)

Mirá también: “Es difícil volver”

Elegido por nuestros editores