Los funcionarios le cuestan al estado municipal mas de $8 millones mensuales

Es hora que el municipio se ponga al frente de la crisis y empiece a dar señales de austeridad.

Hay que recordar que hace menos de un año (26 de diciembre de 2017) el intendente prometió que se iba a reducir un 30% la planta política, cuando en el presupuesto 2018 solo se bajo de 117 cargos políticas a 112 y en más de 2 años de la actual gestión se duplicó el gasto en las retribuciones a ese personal comparado con el ejecutivo anterior. Aumento superior a cualquier ajuste de sueldo a municipales y a cualquier índice de inflación. Por los datos vemos que el ajuste que propone el actual departamento ejecutivo no viene por ahí.

En más de 2 años de la actual gestión se duplicó el gasto en las retribuciones a ese personal comparado con el ejecutivo anterior

Las retribuciones a esos 112 funcionario (que también hay que incluir a los/as concejales) le cuesta a las arcas del municipio según presupuesto 2018 $832.047,84, a eso hay que sumarle las paritarias de este año. Cerca del millón anual (en promedio), no creo que tengan problemas para llegar a fin de mes. Quizás se pueda pensar un recorte según escala, que en promedio sea un 20%: mayores sueldos mayores recortes. Otra recomendación que vendría al caso sería que el intendente deje de cobrar el plus salarial por gasto de representación (como es el caso de Bahía Blanca o Quilmes), en el 2017 embolsó cerca de $2 millones de pesos, monto semejante al recorte del fondo sojero y causante (según el depto. ejecutivo) de todos los males que hacen paralizar la obra pública.

Datos tomados de la columna de opinión de Maximiliano Cantoni (Leer columna completa en Opinión)

Los trabajadores radicales se suman al Paro Nacional

Las principales fuerzas políticas de la oposición, y la Organización de Trabajadores Radicales bonaerense(OTR), expresaron su acompañamiento y adhesión al paro de actividades convocado para mañana por las centrales sindicales.

El Partido Justicialista había anunciado la semana pasada su respaldo a la huelga, en un documento que llevaba la firma del presidente, Jorge Luis Gioja.

“El Peronismo siempre está, y hoy más que nunca, al lado de los trabajadores y trabajadoras en la lucha por sus reivindicaciones laborales. Por eso, apoyamos y adherimos a las manifestaciones del 24 y 25 convocadas por el Movimiento Obrero”, señalaron desde el PJ.

La OTR (Organización de Trabajadores Radicales) fue clara con su postura: “Cómo no adherir a estos reclamos si la Organización de Trabajadores Radicales de la Provincia de Buenos Aires ha acompañado desde siempre las causas de los trabajadores”.

“Lamentablemente, después de años de democracia, seguimos haciendo los mismos reclamos”, concluyeron desde la OTR.

El Frente Renovador también confirmó hoy su acompañamiento a la medida de fuerza: “Acá hay que elegir entre el gobierno y los que trabajan. Y nosotros elegimos a los que trabajan”, lanzó el líder de ese espacio, Sergio Massa.

Cuando los trabajadores defienden sus derechos el gobierno se pone a contar el costo del paro.

Cuando los mercados fugan 30 mil millones de dólares, Macri va corriendo a responder a sus demandas. #ParoGeneral

Massa se reunió con el triunviro cegetista Carlos Acuña, Pablo Moyano, de Camioneros, Sergio Palazzo de La Bancaria, Omar Plaini (Canillitas), Horacio Ghillini del sindicato de docentes privados (SADOP) y Mario Manrique de SMATA.

El #ParoGeneral de mañana tiene que marcar un punto de inflexión para que el Gobierno se baje del pedestal de la soberbia y converse con los gremios, los trabajadores y los sectores sociales.

Asimismo desde el FR indicaron que “El #ParoGeneral de mañana tiene que marcar un punto de inflexión para que el Gobierno se baje del pedestal de la soberbia y converse con los gremios, los trabajadores y los sectores sociales”.

El GEN, que lidera Margarita Stolbizer, también salió a “adherir” a la protesta nacional: “El @PartidoGENBA adhiere al Paro General de Actividades resuelto por la central de trabajadores de la República Argentina”, indicaron en las redes sociales.

En un breve documento señalaron además que “la protesta resulta legítima y es un necesario llamado de atención al Presidente Macri que formulan los trabajadores e importantes sectores populares de nuestro país”.

El peronismo apoya el paro convocado contra la política económica del Gobierno Nacional.

El CONSEJO del PARTIDO JUSTICIALISTA DE NECOCHEA adhiere al PARO GENERAL y a las medidas de fuerza decretadas por la CGT, CTA y el FRENTE SINDICAL para el MODELO NACIONAL contra la POLITICA ECONOMICA del Gobierno Nacional del Presidente MACRI, que condena al sufrimiento, al hambre, y a la pobreza a millones de compatriotas pertenecientes a los trabajadores y a los sectores mas humildes de la sociedad, como asimismo tambien a la clase media.

El PERONISMO siempre ha estado y estara junto a los trabajadores, y junto a los compatriotas que no tienen trabajo por culpa de esta politica economica, que cierra Fuentes de trabajo, que baja los salarios, que atenta contra la dignidad de los argentinos, y que solo busca enriquecer a unos pocos que juegan a la timba financiera, mientras la inflacion, la devaluacion, y los acuerdos.con.El.FMI condenan a millones de hermanos a la pobreza, al hambre, y la desocupacion.

Por ello, el PERONISMO, en el marco de los derechos que otorga la Constitucion Nacional, apoya las medidas decretadas por los trabajadores organizados, en el entendimiento de que hay otro camino, el del trabajo, la produccion y la inclusion social, y que solamente unidos los argentinos podremos salvar a nuestro pais de esta politica economica.

Elegido por nuestros editores