Los municipales perdieron la paciencia y quieren cobrar

Poco movimiento hubo en la jornada de ayer en los diferentes ámbitos municipales a raíz de las medidas de fuerza que están llevando adelante los empleados, debido a que todavía no han cobrado el sueldo del mes de agosto. Esta medida es un paro, el cual se mantendrá hasta tanto no se abone la totalidad de los haberes.

Hoy Martes el Departamento Ejecutivo estaría depositando, aunque  no se sabe si la totalidad del sueldo o una parte. Además los empleados volverán a manifestarse, a las 10, en la puerta de la Municipalidad de Necochea. Esta situación generó que la atención al público de la comuna sea deciente, dado que, al ser alto el acatamiento de la medida, en muchas dependencias directamente estaban con las ventanillas bajas y no atendían solicitudes de los contribuyentes. Esto ocurrió  en las oficinas de la secretaria de Economía y una caja municipal, las cuales no atendieron al público.

Algo que sorprendió dado que en medidas de fuerza anteriores trabajaban.

Asimismo en el hospital  se suspendieron las atenciones programadas y los turnos en los consultorios externos, aunque si se garantizó la atención de emergencia  y el funcionamiento de la guardia. Esto continuará de la misma manera hasta que finalice el conflicto.

Otro de los sectores que podrían perjudicarse es el Concejo Deliberante, ya  que esta semana debería realizarse la primera sesión ordinaria del mes ,pero la misma depende de la presencia o no de los empleados, cosa que parece que no va a ocurrir el próximo jueves salvo que depositen la totalidad de los haberes. Por su parte, el corralón municipal u obras sanitarias tampoco prestaron servicios.

En Quequén la situación fue idéntica es más en la delegación vecinos quisieron continuar con el trámite de licencia de conducir y no pudieron efectuar las gestiones que le faltaban.

Fuente Ecos Diarios

Realizan una importante conexión cloacal en 60 entre 89 y 93

La gestión del intendente Arturo Rojas continúa con obras prioritarias de infraestructura, y en este caso se realiza con la modalidad vecino – municipio en un sector que necesitaba el servicio hacía bastante.

A través delas distintas cuadrillas municipales, los trabajos de infraestructura se reparten en diferentes sectores de Necochea y Quequén, según la planificación semanal por prioridades que establece la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, a cargo de Ricardo Carrera.

Por consiguiente, se puede observar que se ejecutan obras sanitarias fundamentales para los vecinos, como la instalación de cloacas en calles 60 y 89, hasta 93, en total, unos 250 metros con cañería de 160 de diámetro.

Al respecto, el director de Infraestructura, Marcelo Gómez, expresó que “se trata de una obra muy importante”, la cual se ejecuta con la modalidad vecino – municipio: “Los vecinos compran el material y la Municipalidad pone la mano de obra, para servicios que son muy importantes y en una zona que necesitaba las cloacas”, afirmó.

En esa línea, el funcionario manifestó que “la idea es encarar sectores donde hace falta cloaca y agua y colaborar con los vecinos con este tipo de obras importantes”, como también los arreglos pluviales,  acerca de lo que detalló que “estamos terminando uno en 547 entre 502 y 504, donde sólo nos queda hacer el sumidero; y también continuaremos con el pluvial de 55 entre 78 y 80, donde resta hacer las conexiones a los sumideros”.

Primer contacto de Rojas con la Cámara Comercial e Industrial


El intendente municipal, Arturo Rojas, recibió la visita protocolar de miembros de la Cámara Comercial e Industrial, quienes además de augurarle una buena gestión al frente de la comuna, le plantearon algunas inquietudes que nuclean al sector y que son de público conocimiento.

En este contexto, y tras el cónclave, el vicepresidente de la entidad, Mariano González, expresó que “es la primera reunión que tenemos con el Intendente donde lo felicitamos por esta nueva etapa y le deseamos lo mejor” al tiempo que “le planteamos nuestras preocupaciones que son las mismas que esgrimimos año tras año”.

Al respecto, afirmó en que “entendemos la situación económica del municipio y vamos a tener toda la paciencia que se pueda, pero necesitamos también una ayuda en el tema de los impuestos” razón por la que se pide desde el sector “quitar la carga por publicidad, la tasa de Seguridad e Higiene y algún otro.

“El comercio de Necochea tiene que pagar para poder seguir con sus actividades, pero se nos pone cuesta arriba muchas veces con la alta carga impositiva, que no es solo a nivel municipal sino también provincial y nacional” acotó González, para reconocer no obstante que el cambio de autoridades “siempre generan expectativas positivas”.

Y cerró: “Le comentábamos al Intendente que el comercio es el rubro que mayor puestos de trabajo genera en nuestra ciudad, lo que hace que, cuanto más cierren, más gente quede en la calle”.

Elegido por nuestros editores