Los nenes descalzos, la familia Necochense que nos necesita.

Muchas familias de Necochea la están pasando mal, y no se debe todo al kirchnerismo o al macrismo, sí no al sistema político. La Democracia que Alfonsín decía, que con ella “Se come, se cura y se educa”, poco le cambió la vida a muchos que todavía están sumergido en la pobreza estructural. La clase de dirigente falló, los Gobiernos pasan, y ellos siguen sobreviviendo, por la lucha que día a día llevan.
En nuestro país se hablaba del “granero del Mundo”, y ahora, por estos tiempos del “supermercado del Mundo”. Lindo slogan, muy positivo, y el sueño que siempre quisimos ser, pero la prosperidad no llegó a todos. En años de vacas gordas también había gente en situación de vulnerabilidad, pero en Argentina cada proceso de crisis empujó a más gente a la pobreza, y aquellos a descender a la marginalidad: La pobreza estructural. No hace falta irse al África o al norte chaqueño para ver estas imágenes. En nuestro Distrito, también, a unas cuadras del centro podemos ver ese escenario, y es el caso de una familia, que hoy padece los avatares de la historia Argentina.

Rosa Zárate vive en su casa humilde, con necesidades básicas insatisfechas. En esa vivienda Rosa está con sus siete hijos, todos de diferentes edades. En el facebook de Alma Gutiérrez, una de las vecinas que está al frente de esta campaña, muestra la cruda realidad de esta familia. Una tela como puerta de entrada, piso de tierra, dos colchones muy gastados (Uno de 1 playa y el otro de 2), un pequeñísimo hogar que allí se calefaccionan. No poseen ni sillas, ni mesas, tampoco lugar donde puedan lavar su ropa. Basta con buscar estas imagenes, y van a ver que no exagero.
El hogar donde esta la familia viviendo se encuentra en 86 y 87, donde la calle es de tierra, al igual que el interior de ella. Se parece bastante a los informes que hacía Jorge Lanata y tanto nos conmovía. Esos que nos hacía comentar en la oficina, en el barrio, por whatsapp, etc, pero ahora lo tenemos acá, muy cerca nuestro. Lamentablemente, el caso de Rosa y sus hijos no será el único caso en Necochea. Existen varias familias en esta situación, que por más generosidad que existe en esas manos solidarias, que hoy buscan tenderles una solución, dista bastane de poder cambiarles la vida. Una vivienda digna, protección social, un trabajo en blanco, que le permita tener con asistencia a sus hijos, todas cosas que mirando esas novelas E.E.U.U parecen no existir.

Un tipo que sabe que una descripcion esta hecha para decir algo que no termina siendo nada.

Encuentro coreográfico: CEF n° 76 se llevó muchos premios

EL domingo 23 se llevó a cabo un encuentro de performance coreográficas en la ciudad de Necochea. El evento se realizó en el teatro municipal Luis Sandrini y contó con la participación de numerosos grupos coreográficos de localidades vecinas como coronel Vidal, Mar del plata, González Chaves y Miramar entre otras ciudades.

Representando a Necochea participaron del CEF N° 76 de Quequén participaron el staff de gimnasia Rítmica a cargo de la Prof. Cristina Camarero. Lograron la clasificación del grupo infantil A con su coreografía latino para una próxima etapa que será el 8 de diciembre. Entre las alumnas se encuentran: Zandueta Abril, Coronel Rosario, Morales Florencia, Farías Morena, Lastra Sofía, Araujo Florencia, Orazieti Renata, Minardi Tiara, Rodríguez Marlén, Dusso Catalina, Forte Micaela, Dellia Bellia Candela, Landa Morena y González Luna.

El grupo de las mini CEF ganó el primer puesto en la coreo latino y segundo en la coreografía de elementos. Integrado por: Sánchez Sofia, Sánchez Violeta, Varone Catalina, Bonnat Juana, Bonnat Luz, Dusso Catalina, Granero Sabathé Celina, Mongiardino Oriana, Mailland Eva, Cirigliano Zoe, Cirigliano Pía, Wrigth Saldaño Tatiana y Carmele Kiara.

Y por último las adolescentes, que obtuvieron el primer puesto en reggaetón juvenil y segundo puesto en adagio, ellas son: Espinosa Florencia, Tristán Ludmila, Peñalva Ayelén, Arévalo Natalia, Oliva Milagros, Coronel Miranda, Coronel Guillermina, Rincón Valentina, Della Bella Candela, Couto Ambar, Roth Samar y Scarnichia Magalí.

“No sé qué pudo verle Momo a Macri”

Aníbal Fernández, ex Ministro de Justicia y Jefe de Gabinete, de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner respectivamente, pasó por el aire de “Vine por el Aviso” de Necochea Digital Radio, FM 97.3, donde habló del apoyo realizado en su momento por Gerónimo Venegas a la candidatura del actual Presidente de la Nación.

Luego de haber sido una de las columnas vertebrales del movimiento sindical que hizo llevar a la Presidencia Néstor Kirchner, Gerónimo Venegas, y el Gremio de la U.A.T.R.E, se alejó de aquel gobierno con duras críticas en su conducción de Jefe de Estado, como así también por querer dividir al peronismo, como lo manifestaba el ex Secretario General de los peones rurales. Años más tarde, y ya parado definitivamente en la vereda de en frente, el necochense se acercó al Ingeniero Mauricio Macri, y fue el único representante de los trabajadores que jugó “a fondo” con el ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Al preguntarle a Aníbal Fernández cuál pueden haber sido los motivos, el ex Senador Nacional dijo “Ustedes saben que alguna vez yo fui muy amigo de “Momo”. Yo no sé que es lo que vio. A mi Macri no me genera nada, solo bronca. No se qué pudo haberle visto, a un tipo que no tiene nada, no puede entender qué significó para Momo en esa característica”, trataba de analizar en la primera mañana informativa de Necochea Digital Radio.

Audio – Fernadez sobre Vengas

Mauricio Macri – Geronimo Venegas

La ligazón que ha tenido el peronismo con el empleado rural de campo es muy fuerte, vale recordar que fue Juan Domingo Perón en el año 1944 que lo creó, cuando estaba en la Secretaría de Trabajo y Previsión. Por esto mismo es que a Anibal Fernández le resulta bastante difícil de entender “Un gremio que necesita tanto de comprensión del Estado, tan cierto es que Perón fue gestor de la ley del Peón Rural y de las legislaciones que tenían que ver con el respeto por un segmento , que siempre fue mal tratado en un grado de probio superlativo”, manifestaba el ex candidato a Gobernador por la Provincia de Buenos Aires.

Además de referirse a Gerónimo “Momo” Venegas y haber sido promotor y sostén del actual Presidente de la Nación, también habló del peronismo, de CFK y de una posible candidatura de Marcelo Tinello. Pero esto será motivo de otra nota.

Nota Completo

Ir a descargar

 

 

Elegido por nuestros editores