Maizzani y Pagliaro piden por la Escuela N° 17

El bloque de concejales de la UCR que esta integrado por Graciana Maizzani y José Pagliaro presentó un proyecto de resolución mediante el cual indican  que este cuerpo “vería con agrado que el intendente Facundo López reasigne un porcentaje del fondo de financiamiento educativo enviado por el gobierno provincial para alquilar un inmueble destinado a sanear momentáneamente  la problemática edilicia que hay en la “escuelas N°17 “Gustavo Ceratti”, de manera de “garantizar que los alumnos de esa institución concurran a clases en condiciones dignas”.

También indican que hay otros alquileres solventados por la Municipalidad por eso para garantizar el funcionamiento de la escuela se solicita alquilar un inmueble, mientras se lleve delante de construcción del nuevo edificio.

“Lo mejor es que todos los radicales unifiquemos ideas y caminemos juntos” 

Damián Unibaso y Juan Ignacio Agarzua, dirigentes radicales, estuvieron en “La Mañana de los Mares” donde señalaron que “hay una generación de jóvenes que ha asumido la responsabilidad de ser parte del presente de la UCR y trabaja codo a codo para ofrecer una alternativa a la sociedad”.

La Unión Cívica Radical de Necochea se encuentra dentro en un proceso interno que derivará en las elecciones del próximo 28 de octubre. Hasta el momento Unibaso ya hizo públicas sus aspiraciones para postularse a presidente del Comité Emiliano Abasolo. Por su parte, Juan Agarzua seguramente sea designado presidente de la Juventud Radical.

Juan Agarzua
Damián Unibaso

Unibaso consideró que “esto es una vuelta a juntarnos con afiliados, donde la charla es constante dado que en estos dos últimos años es evidente que el radicalismo ha generado una puesta más participativa con asambleas”. Luego consideró que “siempre se busca la unidad, lo mejor es que todos los radicales unifiquemos ideas y caminemos juntos en pos de eso”.

Asimismo, Agarzua declaró que apostamos a que el Partido se convierta en una usina de ideas en donde están todos invitados a formar parte de este proyecto, ya que Radicales somos todos”.

EL 28 de septiembre concluye el tiempo para presentar listas para participar de estas elecciones internas por la conducción del radicalismo local.

La CGT de Necochea se prepara para el plenario nacional

Los integrantes de la CGT de nuestra ciudad encabezados por su secretario Demián Ledesma se está preparando para el plenario de regionales de CGT que se llevará adelante el próximo 20 de septiembre en el Club Ferro Carril Oeste.

Allí el objetivo es tratar de reunir a las regionales del interior del país que son el eslabón más cercano a las bases de trabajadores , de manera de unificar posiciones antes del paro del próximo 25 de septiembre.

Además, se busca tener una expresión sobre la renovación de autoridades.

Esto es convocado por el Encuentro Sindical Federal que es parte del Frente Sindical para el modelo nacional que tiene a Hugo Moyano en la conducción.

Asimismo, es bueno recordar que la CGT local se encuentra en estado de alerta y movilización antes los despidos, la pérdida de poder adquisitivo de los salarios y por cómo la producción y el comercio se han visto perjudicados por la actual política de económica.

Elegido por nuestros editores