Mancino salió airoso del Concejo en Comisión

Hace instantes culminó el Concejo en Comisión en el cual se lo interpelo al presidente del Concejo Deliberante, Ernesto Mancino, quien respondió y aclaró los tres interrogantes por los cuales había sido convocada esta reunión.

Como conclusión de dicho Concejo en comisión, Mancino salió airoso de esta interrogatorio dado que respondió los principales cuestionamientos , más allá que haya habido cruces y debates con algunos de los ediles, por ejemplo con Francisco Medina quien fue el edil más activo en dicho encuentro.

El dato destacado fue que varios de los ediles que conforman el interbloque de Cambiemos no asistieron a esta interpelación. Por lo cual Mancino no cuenta con muchos ediles que lo apoyen en esta defensa de su gestión al frente del cuerpo. Entre quienes no están presente se encuentra Marcela Fernández Palma, Alejandro Issin , Graciana Maizzani y José Pagliaro.

El debate

Este Concejo en comisión fue presidido por Gabriela Gongora y se extendió por poco más de dos horas donde Mancino respondió las preguntas vinculadas al temario, que eran la ejecución presupuestaria Primer Trimestre Ejercicio 2018, Incorporación de Personal a la Planta Permanente del HCD en sus diferentes áreas, modalidad de la contratación y agravios personales dirigidos hacia uno de los miembros del HCD.

Con respecto a la ejecución presupuestaria este tema se basó en la distribución de pautas publicitarias, donde Mancino contó que su criterio fue otorgarle las  mismas a los medios que cubren al actualidad del Concejo y también a aquellos programas y periodistas que a diario recorren los pasillos y comunican el accionar del Concejo. Dejo en claro que él no solicitó un trato especial para él sino para que se difunda la labor de todo el cuerpo. También explicó porque algunos medios tienen pautas anuales y otros trimestrales y las mismas son por los pedidos de los medios y por razones presupuestarias.

Destaco la labor de TSN Noticias, del Programa radial “Las Voces de la Mañana “ y del trabajo de la radio Necochea Dígital 97.3 que “a diario recorren los pasillos del Concejo,  trabajando”.

El segundo tema quizá fue el más controvertido y estuvo vinculado a la incorporación de personal donde señaló que “se mantiene la misma cantidad de empleados, que son 56 con los concejales y secretario. Y que él sólo nombro cuatro cargos que se van con él el día que deje la presidencia. Además señaló que se comprometió con Medina a darle un secretario cuando disponga de un cargo.

Lo último fue el pedido de disculpas a Medina, las cuales fueron aceptadas. Aquí también la concejal Andrea Cáceres le indicó que cuando él habló lo hace representando a todos y que es necesaria la aclaración de frases como por ejemplo dijo que había adoradores de House of cards.

Esta y otras consultas, como por ejemplo, lo dicho en el discursos inaugural de sesiones sobre los funcionarios municipales o que había medios que habían recibido pautas fueron cuestiones que al no estar en el temario quedaron para ser aclaradas en otro encuentro.

Estuvo presente el Secretario del HCD, Fernando Aguilera y los siguientes concejales: Diego Lopez Rodríguez, Cristina Biar, Gastón Negrín, Luciano González, Carolina Robert, Paula Hernández (FR-1Pais); Ernesto Mancino (CAMBIEMOS-PRO); Arturo Rojas, Alejandro Issin, Hernán Trigo Gutierrez, Marisa Roldán (CAMBIEMOS-FE-PRO); María Eugenia Ruiz, Jorge Martínez (CTN); Francisco Medina (FVN); Ignacio Barrena y Andrea Cáceres (UC).

Renunció Bicarelli como afiliado del PJ locas

Héctor Francisco Bicarelli presentó su renuncia como afiliado al Partido Justicialista, adhesión que había sido cuestionada desde sectores del mismo partido en otras oportunidades por la participación del comisario mayor(RA) en delitos de lesa humanidad.Su dimisióm como afiliado tiene fecha de abril y está dirigida al titular del PJ local Marcelo Rivero.

Bicarelli fue juzgado y sentenciado a 7 años de prisión por su participación en la última dictadura militar y que ya cumplió su condena,pero lo que no ha podido superar es la sentencia social de la mayoría de los necochenses.

Homenaje a Jesús Aguinagalde

En la tarde de este sábado se llevará adelante una actividad muy sentida para sectores del peronismo dado que se realizará la jornada “La Militancia en los 70, homenaje a Jesús Aguinagalde”.

La elección de la fecha cae casualmente un día después del día del Amigo, por lo cual uno de os organizadores resaltó que “en el Día del Amigo, mañana (por hoy sábado) homenajeamos a uno que ya no está, pero que dejó huella”, en clara alusión Aguinagalde.

Esta actividad se celebrará en el local de calle 65 Nº 3022 a partir de las 19.

En dicho acto la charla estará a cargo de Eduardo Soares.

La organización está a cargo de militantes políticos de diverso espacios y amigos de Jesús Aguinagalde.

Elegido por nuestros editores