Necochea hace fuerza por Vitto. Falló la operación y deberá volver a operarse

El pasado jueves fue operado en el Hospital Garraham Vitto, el nene de dos años con extrofia vesical y otros problemas urológicos y traumatológicos que motivó una oleada de solidaridad entre los vecinos de Necochea. Lamentablemente Natalia, su mamá, nos informó que la operación salió mal. Luego de la intervención quirúrgica Vitto empezó con vómitos y diarrea con sangre, y una infección con sangre y pus debido a que, como nos explicaba Natalia, tanto la talla vesical como la sonda uretrovesical se taparon, por lo cual fue necesario dar marcha atrás con la operación, retirar todo lo que habían puesto y realizar una nueva intervención el día de ayer para solucionar esos problemas. La operación original, según informaron los médicos, deberá ser reprogramada para dentro de cinco o seis meses.

Más allá de la necesidad de reprogramar la operación, lo que más dolor genera es el sufrimiento de Vitto, “Ahora está con morfina porque está con mucho dolor, tiene una bolsa conectada con una manguera a la vejiga y otra que sale de la uretra que los médicos le habían fabricado, y unos drenajes puestos en el escroto porque la infección más grande partía de ahí”, nos contaba  Natalia, quien reiteró el agradecimiento y la solidaridad de la gente que se preocupó por Vitto, y aclaró que su vida no corre peligro.

Deseamos una pronta recuperación para Vitto y confiamos en que a partir de ahora todo pueda solucionarse.

Ponen advertencias en la calle por perdida de agua


La situación del agua está más que complicada en nuestra ciudad dado que en varios sectores no tienen este vital liquido y además esto se extiende en el tiempo, lo que empeora la situación .

A raíz de esto desde la comuna se llevan adelante las labores que están a su alcance para solucionar este  tema.

Más allá de  eso hay una paradoja mientras en varias hogares falta agua, también hay muchas perdidas en diferentes sectores de la ciudad.
Esto ocurre en la esquina de 81 y 4 adonde un locuaz vecino tuvo una simpática idea, dado que colocó un palo con una leyenda indicando adonde está la perdida. En el papel escrito dice que “Tiremos el agua total nunca falta”.

Ante esto desde la edil Eugenia Ruiz  el bloque de concejal de “Compromiso y Trabajo por Necochea solicitó al intendente Facundo López mediante una nota que arbitre las medidas necesarias para solucionar esta situación”.

Carnaval en Quequén con Tambó Tambó

Con un abanico interesante de espectáculos que tendrán lugar en la Plaza Hipólito Yrigoyen de la localidad vecina, la gestión del intendente Dr. Facundo López, a través de la Delegación de Quequén, se encuentra en plena organización de los festejos de Carnaval, que serán desde el sábado 2 hasta el lunes 4 de marzo inclusive.

Con la conducción de la reconocida Daniela Fernández, quien vuelve tras animar el aniversario de Quequén del año pasado, se informó que el sábado desde las 18 será la apertura. Antes del cierre de Daniel Lezica a las 21:30 pasarán artistas, murgas y comparsas, ritual que se repetirá las tres jornadas.

En tanto que para el domingo a las 19:30 se esperan las palabras alusivas del jefe comunal y del delegado Pablo Bugando, y un cierre a pura cumbia con Tambó Tambó.

El lunes desde las 18 y con varios espectáculos, se cerrará esta nueva edición del Carnaval de Quequén que seguramente contará con el respaldo de los vecinos y turistas.

Elegido por nuestros editores