Necochea tiene la oportunidad de entrar al camino del desarrollo y el crecimiento

Comunicado de prensa del Frente Juntos por el cambio

Transitando la última semana hacia las elecciones generales para la intendencia del Distrito de Necochea, mientras la crisis municipal se agrava, con la manifestación de los empleados ante la falta de pago de sus sueldos, y el actual Intendente Facundo López buscando chivos expiatorios, echando culpas a los gobiernos nacional y provincial, escudándose en la crisis económica nacional, los vecinos tienen la oportunidad de poner a Necochea en el camino del desarrollo y el crecimiento.

Reconocemos la difícil situación económica y social que atraviesa el país, pero Necochea es el único distrito de la provincia de Buenos Aires donde los sueldos de los empleados municipales no se pagan en tiempo y forma, no solo atrasados sino en cómodas cuotas.

Venimos a hacer, junto a los vecinos, una Nueva Necochea, un Nuevo Quequén y un Nuevo Interior del Distrito. Con propuestas realizables, sin miedo a declarar “la emergencia” en conocimiento de encontrarnos el 10 de diciembre con un Municipio con números rojos en sus cuentas.

Basados en la planificación, transparencia, eficiencia y el equilibrio de las cuentas, comenzaremos con el achicamiento de la planta política –los funcionarios- a la mitad.

Con miras a potenciar la competitividad de la producción local, mejorar la logística comercial y lograr un mayor desarrollo del mercado externo, generando más trabajo y mejor calidad de vida para el Distrito, proponemos la unión estratégica de empresas alrededor de la estación marítima, para agregar valor a la producción.

También vamos a establecer las preocupaciones de los vecinos como prioridades de gobierno: el desarrollo de infraestructura para servicios públicos, el restablecimiento del sistema de salud pública en Hospitales y Centros de Atención Primaria, así como políticas públicas serias en cuanto al Casino, el ENTUR, el Parque Miguel Lillo y el reposicionamiento de Necochea y todo el Distrito en cuanto al turismo.

La clave será trabajar de manera abierta e interactiva con la comunidad en la planificación por ejes, con un accionar articulado con las instituciones intermedias y transversal de las áreas de Cultura, Educación, Deporte, Juventud, Salud, Cuidado Animal, Ambiente, Desarrollo Urbano y Servicios.

La sintonía que necesita el distrito es una sola; y es que los políticos escuchen lo que pasa a nuestros vecinos, y les resuelvan los problemas de manera eficiente.

Por eso con la única propuesta plural, cierta, participativa y al alcance de la gente, con una lista de un grado de representatividad ciudadana única, con todos los sectores, pido que nos acompañen para hacer juntos, el sueño de una Necochea mejor.

Tengo el mejor equipo. Somos la mejor alternativa para el próximo gobierno, para poner al distrito en una agenda real de desarrollo y crecimiento.

Jorge Martinez será el próximo secretario de gobierno

Luego de varias reuniones el intendente electo Arturo Rojas va definiendo sus colaboradores. Uno de los lugares más importante de relevancia política y gestión es la secretaria de gobierno, área que fue disminuida por Facundo Lopez y fuera ocupada por personas que no estuvieron a la altura. En esta caso Arturo Rojas apuesta a darla la importancia que se merece en el organismo municipal. En tal sentido eligió al Dr. Jorge Martinez, quien se desempeñara en la subsecretaria de trabajo y en los últimos 4 años como concejal del Bloque de Compromiso y Trabajo que responde a Mario Goycochea.

Otros de los nombres que se conoció fue el de Ruht Kalle quien ocupara una de las áreas más complicadas y con mayor sensibilidad social que es Salud. Kalle será secretaria de salud y fue quien trabajo en los equipos técnicos desarrollando la plataforma de gobierno de esa área.

Quien ocuparía la secretaria de obras publicas es el arquitecto Ricardo Carrera , fue secretario de obras públicas en el gobierno de Domingo José Taraborelli.

Por otro lado se conoció que quien ocuparía la secretaria de Hacienda seria Graciela Mameluco, con gran experiencia en la gestión publica, y varios definen como “una gran ordenadora”.

Las reuniones continúan y se prevé que en los próximos días se conozcan la totalidad de los colaboradores de la gestión de Arturo Rojas.

“La UCR va a dialogar en forma orgánica con el gobierno de Rojas”

Una mañana especial se vivió en “La Mañana de los Mares” dado que se llevó adelante una entrevista en el piso y otra telefónica en forma conjunta. Para esto los entrevistados fueron los dirigentes radicales Federico Storani, desde La Plata y Alberto Esnaola estuvo presente en el piso.
Esnaola realizó un amplio análisis de la situación municipal actual y aseguró que “Hoy la crisis de la Municipalidad de Necochea es más profunda que la del resto de la Provincia, por eso exige una responsabilidad mayor”.

También explicó que desde el comienzo de la gestión de Facundo López hubo irregularidad en el pago de los sueldos”. También consideró que “el Intendente actual debe llegar con el barco hasta el 10 de diciembre y otro el intendente, el  electo no tiene por qué gobernar antes. Deben dar señales de tranquilidad en conjunto”.

Luego contó que el radicalismo designó  a dos interlocutores formales (son Damián Unibaso y Felicitas Cabretón) para dialogar con Rojas y seguramente se sumará Paula Tristán al bloque, que tendrá tres concejales” y agregó que “la UCR va a dialogar en forma orgánica con el gobierno de manera que se consolide la relación, dado que la UCR apuesta a la consolidación de Juntos por el Cambio”.

Elegido por nuestros editores