“No sé qué pudo verle Momo a Macri”

Aníbal Fernández, ex Ministro de Justicia y Jefe de Gabinete, de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner respectivamente, pasó por el aire de “Vine por el Aviso” de Necochea Digital Radio, FM 97.3, donde habló del apoyo realizado en su momento por Gerónimo Venegas a la candidatura del actual Presidente de la Nación.

Luego de haber sido una de las columnas vertebrales del movimiento sindical que hizo llevar a la Presidencia Néstor Kirchner, Gerónimo Venegas, y el Gremio de la U.A.T.R.E, se alejó de aquel gobierno con duras críticas en su conducción de Jefe de Estado, como así también por querer dividir al peronismo, como lo manifestaba el ex Secretario General de los peones rurales. Años más tarde, y ya parado definitivamente en la vereda de en frente, el necochense se acercó al Ingeniero Mauricio Macri, y fue el único representante de los trabajadores que jugó “a fondo” con el ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Al preguntarle a Aníbal Fernández cuál pueden haber sido los motivos, el ex Senador Nacional dijo “Ustedes saben que alguna vez yo fui muy amigo de “Momo”. Yo no sé que es lo que vio. A mi Macri no me genera nada, solo bronca. No se qué pudo haberle visto, a un tipo que no tiene nada, no puede entender qué significó para Momo en esa característica”, trataba de analizar en la primera mañana informativa de Necochea Digital Radio.

Audio – Fernadez sobre Vengas

Mauricio Macri – Geronimo Venegas

La ligazón que ha tenido el peronismo con el empleado rural de campo es muy fuerte, vale recordar que fue Juan Domingo Perón en el año 1944 que lo creó, cuando estaba en la Secretaría de Trabajo y Previsión. Por esto mismo es que a Anibal Fernández le resulta bastante difícil de entender “Un gremio que necesita tanto de comprensión del Estado, tan cierto es que Perón fue gestor de la ley del Peón Rural y de las legislaciones que tenían que ver con el respeto por un segmento , que siempre fue mal tratado en un grado de probio superlativo”, manifestaba el ex candidato a Gobernador por la Provincia de Buenos Aires.

Además de referirse a Gerónimo “Momo” Venegas y haber sido promotor y sostén del actual Presidente de la Nación, también habló del peronismo, de CFK y de una posible candidatura de Marcelo Tinello. Pero esto será motivo de otra nota.

Nota Completo

Ir a descargar

 

 

Lopez el Candidato de TODOS, pero de Caceres dijo que no se la cae una idea

En las ultimas horas se conoció que se acordó , tras el acuerdo de Sergio Massa con Alberto Fernandez, que no hay PASO en ningún distrito que gobierne el Frente Renovador. De esta forma lo transforma, en forma obligatoria al Intendente Facundo Lopez, en el único candidato del espacio FRENTE TODOS.

Pero la relación, con su principal nuevo socio, unidad ciudadana no goza de buena salud.


Que opina Lopez de Caceres y Barrena

Barrena y Caceres

“Hicieron un papelón cuatro concejales”, dijo el  intendente Facundo López respecto a la interpelación al secretario de Salud, José María Álvarez realizada en el Concejo Deliberante para conocer la razón por la que una empresa privada llevó a cabo intervenciones oftalmológicas en el Hospital Municipal “José Irurzun” a  pesar de que el convenio entre el prestador y el municipio no había sido homologado por los concejales.


Sobre los concejales de Unidad Ciudadana (sus nuevos socios políticos), Caceres y Barrena, fue durísimo :“Siempre tiran bombas para todos lados y después no hacen nada, porque no se les caen ideas”.

La política es el arte de lo posible, y tal vez las diferencias queden superadas entre los concejales y el intendente. El tiempo y los votos darán muestra si la unidad es posible o si dos concejales y un intendente harán un papelón.

Arturo Rojas sumo el apoyo del MSR

Se lo comunicaron en una reunión en su local partidario.

El Movimiento Social por la República integrante del Frente “Juntos por el Cambio” que a nivel nacional lidera el Diputado Nacional Héctor Toty Flores y a nivel local la dirigente Mara Laxalt, ha decidido apoyar la candidatura de Arturo Rojas en vistas a las próximas PASO.

La decisión se tomó en una asamblea del MSR y fue comunicada al propio Rojas en una reunión realizada en su local partidario de Av 59 casi 96 en la mañana de ayer lunes 17 de junio . Fue Laxalt quien le transmitió la decisión acompañada de algunos integrantes del Movimiento entre los que se encontraba el docente Javier Llona y el dirigente juvenil Franco Gussoni.

Quienes representan la pata social del Frente Juntos por el Cambio argumentaron esta decisión en la afinidad que varios de los integrantes de esta fuerza política tienen con Rojas por haber militado juntos años atrás.

“Nosotros a Arturo lo conocemos desde sus comienzos, cuando no pudo integrar la lista de concejales porque no tenía la edad mínima, luego cuando fue como concejal suplente, lo vimos crecer como persona y como político” afirmó Laxalt agregando que “pero lo más importante es valorar la gestión que Arturo viene realizando al frente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, conformando equipos de trabajo logrando una administración exitosa y transparente”.

Por su lado el joven dirigente Franco Gussoni afirmó que “confiamos en las propuestas que Arturo tiene para que Necochea crezca y se desarrolle optimizando todo el potencial que nuestro Distrito naturalmente tiene”. Javier Llona que está a cargo de la Comisión de Educación del MSR se expresó diciendo que “la ciudadanía conoce el enorme trabajo que se realiza desde Puerto Ciudad promoviendo actividades educativas, culturales y deportivas logrando una comunión entre el Puerto y la comunidad toda . Todo el apoyo a las instituciones educativas que desde Puerto Ciudad se da fue a partir de la exitosa gestión que Rojas lleva adelante”.

De esta manera y sin condicionamientos el MSR pondrá sus mejores hombres y mujeres a disposición para que se integren a los equipos de Arturo Rojas en vistas a las próximas elecciones.

Elegido por nuestros editores