“No sé qué pudo verle Momo a Macri”

Aníbal Fernández, ex Ministro de Justicia y Jefe de Gabinete, de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner respectivamente, pasó por el aire de “Vine por el Aviso” de Necochea Digital Radio, FM 97.3, donde habló del apoyo realizado en su momento por Gerónimo Venegas a la candidatura del actual Presidente de la Nación.

Luego de haber sido una de las columnas vertebrales del movimiento sindical que hizo llevar a la Presidencia Néstor Kirchner, Gerónimo Venegas, y el Gremio de la U.A.T.R.E, se alejó de aquel gobierno con duras críticas en su conducción de Jefe de Estado, como así también por querer dividir al peronismo, como lo manifestaba el ex Secretario General de los peones rurales. Años más tarde, y ya parado definitivamente en la vereda de en frente, el necochense se acercó al Ingeniero Mauricio Macri, y fue el único representante de los trabajadores que jugó “a fondo” con el ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Al preguntarle a Aníbal Fernández cuál pueden haber sido los motivos, el ex Senador Nacional dijo “Ustedes saben que alguna vez yo fui muy amigo de “Momo”. Yo no sé que es lo que vio. A mi Macri no me genera nada, solo bronca. No se qué pudo haberle visto, a un tipo que no tiene nada, no puede entender qué significó para Momo en esa característica”, trataba de analizar en la primera mañana informativa de Necochea Digital Radio.

Audio – Fernadez sobre Vengas

Mauricio Macri – Geronimo Venegas

La ligazón que ha tenido el peronismo con el empleado rural de campo es muy fuerte, vale recordar que fue Juan Domingo Perón en el año 1944 que lo creó, cuando estaba en la Secretaría de Trabajo y Previsión. Por esto mismo es que a Anibal Fernández le resulta bastante difícil de entender “Un gremio que necesita tanto de comprensión del Estado, tan cierto es que Perón fue gestor de la ley del Peón Rural y de las legislaciones que tenían que ver con el respeto por un segmento , que siempre fue mal tratado en un grado de probio superlativo”, manifestaba el ex candidato a Gobernador por la Provincia de Buenos Aires.

Además de referirse a Gerónimo “Momo” Venegas y haber sido promotor y sostén del actual Presidente de la Nación, también habló del peronismo, de CFK y de una posible candidatura de Marcelo Tinello. Pero esto será motivo de otra nota.

Nota Completo

Ir a descargar

 

 

“A este Intendente hay que cuidarlo”


El subsecretario de Servicios Públicos, Sebastián Ebi estuvo en “La Mañana de los martes” donde contó que la prioridades del área de Obras Públicas es trabajar en la situación de las calles y al estado de las redes de agua”.

Y señaló que “estoy para colaborar con Ricardo Asiaín -secretario del área-  dado que a mí me encanta estar cerca del vecino, porque me gusta mucho la función pública y trato de  responder las inquietudes que me plantean”.

Con respecto a las declaraciones del Jefe de Gabinete que indicó que lo está de convencer a Facundo López para que sea candidato, Ebi señaló que “no cualquiera está en condiciones de gobernar, no cualquiera lo puede hacer, Facundo si porque y ha dado muestras de sus condiciones para gestionar”. Y agregó que “la ciudad tiene problemas estructurales como el asfalto y el agua,  por eso para empezar a solucionarlo implica un intendente con mucha fortaleza”.

Por último se refirió al Intendente Facundo López y consideró que “su personalidad atraviesa a las fuerzas políticas. Abrió las puertas a debatir personas de otras fuerzas y sumó ideas. en esto no sólo estoy yo, está Leonardo Ruggiero que era del PRO, Walter Barrientos del Socialismo, entre otros y no veo eso en las otras fuerzas políticas locales en esa amplitud”, por eso consideró que “a este intendente hay que cuidarlo y apoyarlo”.

Gigly sobre la candidatura de Lopez: “estoy tratando de convencerlo”

Lo que era hace unos meses casi una realidad, hoy se transforma en duda. Las intenciones de que Facundo López vaya por su reelección estan llenas de preguntas e incertidumbres.

El mismo jefe de gabinete y mano derecha del intendente López, Mario Gigly, puso en duda su candidatura para las próximas elecciones al afirmar, en un programa de una radio local que conduce el periodista Jorge Gómez, que: “estoy tratando de convencerlo, pero creo que hay que animarse.”

Ya el mismo Facundo Lopez ante la pregunta del periodista Alejandro “Cuca” Sanchez, en Necochea Digital, si se iba a postular dijo: “en marzo respondo si soy candidato intendente en 2019”.

Ahora el que también pone en duda su candidatura es su hombre de confianza, Mario Gigly, al afirmar también que: “nadie está muy convencido de ser candidato a intendente, porque sos la primera línea de trinchera. El vecino te viene a tocar el timbre a tu casa, te insulta por la calle, se piensa que sos el ministro de Seguridad o de Obras Públicas. Hay que tener coraje para ser intendente”, expresó el funcionario.

Parecería que los últimos meses de la gestión de López no son de los mejores y se estaría replanteando su continuidad frente a los destinos de la municipalidad.

Habrá que esperar al mes de Marzo, tal cual lo dijo López, pero su principal funcionario duda de su continuidad.

Elegido por nuestros editores