22/04/2024

Locales

El municipio brindará talleres informáticos de empleo para mejorar las competencias de personas desocupadas

23/05/2023 |



Buscando fomentar la empleabilidad, el ciclo integral de capacitación ofrecerá distintas herramientas para acompañar la mejora de competencias y habilidades que son demandadas por el mercado laboral en la actualidad. Word, Excel y Herramientas Digitales los ejes sobre los que girará esta edición organizada por la Dirección de Desarrollo Comercial, Industrial y Agropecuario municipal.

Tal como ocurrió durante el transcurso del año pasado, con el objetivo de fortalecer la inserción laboral de las personas desocupadas, la Dirección de Desarrollo Comercial, Industrial y Agropecuario de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo de la comuna volverá a dar vida al dictado de un ciclo integral de capacitación que ofrece distintas herramientas para acompañar la mejora de competencias y habilidades demandadas por el mercado en la actualidad.

Apuntando a mejorar los conocimientos en el campo de la informática, los talleres que se organizan mediante la Oficina Municipal de Empleo estarán dirigidos “a los vecinos y vecinas que estén en la búsqueda activa de trabajo”, explicó Rocío Zabaljáuregui, titular del área impulsora, y agregó sobre sus características: “Son gratuitos y presenciales, mientras que tienen como finalidad acompañar el desarrollo de las capacidades de sus participantes”.

Los cursos que integrarán este ciclo serán tres. Inaugurará la lista el de Microsoft Word, que se dictará entre los próximos 30 de mayo y 15 de junio, y para el que hay tiempo para inscribirse hasta las 24 horas del domingo 28 de este mes.

Le seguirá el destinado a introducir nociones básicas sobre el programa de edición de planillas de cálculo Microsoft Excel, que comenzará el 27 de junio y se extenderá hasta el 13 de julio; y cerrará esta edición la capacitación sobre Herramientas Digitales, del 1º hasta el 10 de agosto.

Todo el dictado tendrá desarrollo los martes y jueves en el horario de 14 a 16, en la Sala de Informática Municipal ubicada en el Centro Cultural de Necochea, en calle 54 al 3062.

Informando que los cupos son muy limitados, desde el área invitaron a los interesados a inscribirse en el link https://bit.ly/TALLERES_EMPLEO. Asimismo, también podrán enviar un mail al correo electrónico [email protected], escribiendo en el asunto del mensaje la palabra «Empleo»; o acercarse las oficinas de la dependencia, sitas en Avenida 2 y calle 87.