14/07/2024

Regionales

Frustran robo de bronce en el Cementerio de Lobería

02/06/2023 |



Una denuncia por ruidos extraños en el Cementerio Municipal de Lobería permitió frustrar el robo de una gran cantidad de elementos de bronce, provenientes de las tumbas. La Policía halló varias bolsas con elementos que malvivientes pretendías sustraer.

Personal del Comando de Prevención Rural de Lobería se hizo presente en el Cementerio a raíz de un llamado telefónico en el que se denunciaban ruidos extraños.

Tras un rastrillaje, en la parte posterior del predio encontraron varias bolsas arpilleras con elementos de bronce propios del lugar, como crucifijos, floreros y placas identificadoras.
Las bolsas se encontraban listas para ser transportadas, situación que fue frustrada por la rápida presencia de la Policía.

Pese a que se desarrolló un operativo de búsqueda y rastrillaje, no dieron con los responsables y se abrió una investigación. Los elementos que intentaban robar fueron secuestrados.

A nivel judicial se inició una causa por «Tentativa de robo», en la que intervienen la Fiscalía N° 1 de Necochea y Ayudantía Fiscal de Lobería.
Cabe recordar que, en 2022, ya se habían concretado diversos robos de elementos de bronce en el Cementerio.-

Fuente 2261 Lobería.-