22/04/2024

Radio Maestra

Rojas enalteció las obras que se ejecutan, las que vendrán y remarcó la radicación de una maltería en Quequén

04/07/2023 |



A pocas horas de haber presentado oficialmente su lista de precandidatos a concejales y consejeros escolares en el Centro Vasco, el jefe comunal Arturo Rojas (aspirante a la reelección), hizo declaraciones en FM 97.3 Radio Maestra, de cara a las elecciones primarias del 13 de agosto. Fundamentando casi permanentemente por qué la ciudadanía debería votarlo nuevamente, como ya ocurrió en 2019 y 2021, Rojas enumeró varios obras públicas en ejecución y a ejecutar en los próximos días.

En diálogo con Quimey Marfil en su programa “Vine por el Aviso, el intendente señaló “ya adjudicamos y estamos por pagar el anticipo para una obra vital que beneficiará a más de 250 familias de Necochea y Quequén. Se trata de extensiones de las redes de agua y cloacas. En las próximas semanas nos reuniremos con los vecinos para planificar los trabajos, demoras y demás.Tenemos la no objeción financiera para trabajos en las plazas del barrio Puerto y Parque Miguel Lillo en nuestra ciudad y ‘3 de Agosto’ en Quequén con renovación de juegos. Los sistemas ya instalados en esos lugares serán trasladados a otras plazas. Ya la empresa adjudicataria comenzó a construir los nuevos juegos que estarán para entregarse en aproximadamente 45 días”.

Por su parte, Rojas también citó: “licitamos y adjudicamos por valor de 394 millones de pesos una importante cantidad de obras de cordón cuneta en importantes tramos de la Avenida 531 y calle 517 en Quequén, y en nuestra ciudad en Avenida 43 entre Avenida 74 y calle 86, calle 41 entre Avenida 74 y calle 86, y la calle 45 y sus transversales, como así también Avenida 74 desde Avenida 75 y Avenida 91. También con renovación de iluminación que ya está en marcha. Este proceso también involucra a todas las localidades del interior y muy especialmente a Claraz y Ramón Santamarina que no tienen una sola cuadra de cordón cuneta y mucho menos asfalto. Hablando del interior, hemos firmado convenios con las cooperativas eléctricas de La Dulce, Juan N. Fernández y San Cayetano (atiende el servicio en Santamarina) para continuar iluminando y jerarquizando sectores”.

Rojas enalteció la herramienta del ‘Presupuesto Participativo’ donde “los vecinos de los barrios se juntan, eligen delegados y deciden obras. En anteriores gobiernos municipales esto también estaba presupuestado pero no ejecutado. Nosotros estamos cumpliendo con las obras”.

Además señaló que “estamos construyendo un Centro de Desarrollo Infantil en un sector del Barrio Municipal para alojar a bebés de 45 días a niños de entre 4 y 5 años, mientras sus madres van a trabajar. Está practicando finalizada la Pista Municipal de Atletismo, histórica demanda del deporte local. Se están culminando los vestuarios y los sanitarios. Ya está lista la iluminación y el suelo. Hablando del deporte, estamos también a paso firme con la construcción de un nuevo Polideportivo para el vasto sector de Avenida 98 y calle 67, la jerarquización de la iluminación de sectores de la Plaza Rocha y la recuperación de más espacios públicos”.

Prosiguió el jefe comunal y precandidato a la reelección que “hablando de deudas históricas, el 3 de octubre estaría finalizada la obra de la planta de tratamiento y separación de residuos sólidos urbanos que será administrada en forma conjunta entre el Municipio y la Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado ‘Todo para Ellos’ que tiene una vasta experiencia y trayectoria en materia de inclusión y empleo.

Logramos la aprobación de un parque industrial en la ciudad de Quequén, paso fundamental para la radicación de empresas que generen valor agregado. Pagamos ya el anticipo para el inicio de trabajos en la jerarquización de la Playa Municipal de Estacionamiento de Camiones con renovación de oficinas, sanitarios, iluminación, cercado, consolidación del suelo y granza”.

“No es casualidad la radicación de una maltería”.

En otro tramo del diálogo radial en “Maestra”, el jefe comunal habló de la futura instalación de una maltería producto de la fusión de tres empresas y que es una de las más importantes de América Latina. Los directivos ya compraron las tierras y las escrituraron en un sector de la margen Quequén de la Avenida de Circunvalación, apto para el emprendimiento de exportación y aprobado por ordenanza en el Concejo Deliberante.

En este sentido resaltó las características de su gobierno en trabajar por fuentes laborales y generando confianza en los inversores, a diferencia de otros mandatarios. Y "seguimos trabajando desde hace mucho tiempo con Provincia para la repotenciación eléctrica que es vital para la radicación de nuevas empresas y generación de mano de obra".-

Escucha la nota completa acá: