30/05/2024

Radio Maestra

Ni evacuados ni autoevacuados producto de las intensas lluvias en Necochea y Quequén

05/07/2023 |



La Dirección General de Defensa Civil de la Municipalidad de Necochea informó que producto de las intensas lluvias en nuestra ciudad y Quequén no hubo necesidad de evacuar vecinos de sus casas o de autoevacuarse ellos mismos.

Así lo confirmó en FM 97.3 Radio Maestra el propio titular de la dependencia municipal Augusto Fulton quien fue requerido en el programa de Néstor Ferreyra sobre el accidente vial de las primeras horas de la mañana de ayer con tres heridos en la ruta nacional 228 y el impacto de la lluvia en diferentes sectores de Quequén y Necochea.

“Por momentos tuvimos situaciones muy adversas debido a las intensas lluvias que se dieron pero por supuesto ya entrada la tarde las condiciones empezaron a mejorar y tendremos buen tiempo en las próximas horas. Personal del Corralón de Quequén y del Ente Vial Municipal trabajaron en algunas casas donde ingresó agua pero gracias a Dios sin mayores inconvenientes”, relató el funcionario.

De acuerdo al registro de lluvia aportado por el Radio Club Necochea, en la ciudad cayeron 32 milímetros este martes y unos 36 milímetros el lunes, lo que haría un total de 68 milímetros. No obstante, otras fuentes informativas hablan de entre 80 e incluso 90 milímetros. En algunos puntos de la región, hay registros superiores a 100 milímetros, como por ejemplo, en la localidad de San Manuel en el partido vecino de Lobería con 130 milímetros.

En lo que va del año 2023 en nuestra ciudad cayeron un total de 719 milímetros, según el reporte del Radio Club.

El director general de Defensa Civil municipal informó además que “la lluvia, la niebla, las condiciones de las banquinas y el estado de la ruta mojada podrían haber sido el detonante del accidente de ayer en ruta nacional 228 donde tres personas (dos mujeres, una de ellas menor de edad, y un hombre) resultaron heridos”.

En el tramo final de la charla con Ferreyra en la tarde de Radio Maestra, el funcionario municipal señaló que el pasado lunes agentes de su dependencia tuvieron que intervenir en una vivienda con personas intoxicadas con monóxido de carbono, procediendo a su traslado hacia el Hospital Municipal. Y volvió a ponerse a disposición de la comunidad ante cualquier tipo de requerimiento, inquietudes que podrán presentarse en el contacto telefónico 103.-