30/05/2024

Radio Maestra

“Recemos a Dios para que mi hermano aparezca”, dijo el hermano del pescador desaparecido en alta mar

18/07/2023 |



La familia del pescador necochense desaparecido el pasado sábado en alta mar espera un milagro aunque reconoce que se pierden esperanzas cuando ya han pasado varias horas desde que fue visto por última vez en el interior del buque pesquero “Nuevo Viento” con puerto de base en Mar del Plata y con operaciones en el sur del país.

Gabriel Ariel Simón Ferreyra, hermano del trabajador pesquero José Gabriel Ferreyra de 37 años de edad, señaló que “nos enteramos de la desaparición por un amigo que se encuentra en el sur. Fue visto por última vez el sábado a las 6 de la mañana y sus compañeros se dieron cuenta que había desaparecido a las 13:30 cuando se disponían a almorzar. Ante esa situación, dieron aviso a Prefectura para comenzar la búsqueda. El barco se movilizaba desde Puerto Madryn a zona de pesca. En el sur ahora se encuentran su ex pareja con uno de sus hijos de 14 años, su madre y una hermana. Todos pudieron viajar gracias al apoyo económico del Sindicato Obreros Marítimos Unidos que en todo momento estuvo con nosotros y aconsejaba viajar. La empresa, que todavía no dio respuestas, opinaba lo contrario”.

En declaraciones a Radio Maestra, Ferreyra señaló que “no es la primera desaparición en alta mar que tiene esta embarcación. Ya había sucedido un hecho similar en 2020 con un maquinista que nunca fue encontrado. Gracias a la difusión de videos y el acompañamiento de los medios de comunicación la búsqueda sigue porque Prefectura nos había dicho que cesaban en 48 horas. Ahora intensifica su labor con aviones, helicópteros y otros barcos pesqueros que trabajan en la zona, como así también el mismo barco ‘Nuevo Viento’”.

Ferreyra negó un posible suicidio de su hermano y una supuesta campaña de recolección de fondos: “mi hermano se manejaba muy responsablemente en sus labores. Hacía mucho tiempo que estaba en el rubro de la pesca. No era una persona que hubiera intentado quitarse la vida, era alegre, jodona, se hacía notar. Tiene un hijo de 14 y una nena de 8. Pido a la comunidad que sea mesurada con los comentarios porque hay una familia que está sufriendo”.

“Estamos esperando también que el barco llegue a Puerto para que su personal pueda ser interrogado por las autoridades y dilucidar lo que realmente pasó con mi hermano. Era el único necochense a bordo del barco junto a colegas de Mar del Plata. Esperamos un milagro aunque sabemos que los recursos de agotan. Pedimos a la gente que nos apoye rezando al Dios que crea conveniente para que mi hermano o su cuerpo aparezca”, culminó conmovido el funcionario policial en diálogo con el periodista Néstor Ferreyra.-