13/04/2024

Radio Maestra

Cáritas Quequén: “este es un año muy difícil, el más difícil de los últimos años”

19/07/2023 |



Un dramático panorama social trazó una integrante de Cáritas de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced de la ciudad de Quequén al señalar que al culminar el año 2023 serán atendidas entre 250 y 280 familias.

Mabel Camilletti, dijo que “en Quequén hay dos Cáritas, nosotros y la congregación de las Hermanas Canossianas en la Capilla Nuestra Señora de Itatí, ubicada en cercanías del Hospital ‘Irurzun’. Este es un año muy difícil, el más difícil de los últimos años en nuestra labor.

Tenemos muchas familias nuevas con muchas necesidades en materia de ropa y alimentos. Son familias muy numerosas con muchos chicos. Se ve problemas habitacionales, mucha necesidad de un lugar donde vivir, gente que vive muy precariamente”.

Haciendo referencia al duro invierno en nuestra zona con muy bajas temperaturas y su “costado social”, Mabel señaló que “cuando las familias se acercan a nosotros vienen con mucho frío. Es muy mínimo lo que podemos ayudar. El año pasado ayudamos entre las dos Cáritas a 220 familias, y calculo que cuando finalice el año serán entre 250 y 280”.

En diálogo con el periodista Néstor Ferreyra de Radio Maestra y el Canal “Agenda Necochense”, la activa dirigente social quequenense aprovechó el momento para valorar el apoyo de la comunidad que en estos momentos difíciles también la afecta porque ya no dona tanto las prendas que no usa sino que ahora las arregla para seguir adelante. De cualquier manera, agradeció “a la gente que ayuda, confió y sigue confiando en nosotros”.

La citada agrupación católica fue convocada para poder recaudar fondos en un remate de maquinarias agrícolas y otros elementos desarrollado el pasado sábado en la Sociedad Rural de Necochea. El balance fue muy positivo para la institución, agradeciendo a Diego Valenzuela por su convocatoria.

Cáritas de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced funciona en calle 509 N° 1465 y cuenta con el teléfono 45-1143.-