30/05/2024

Radio Maestra

“Si hay una palabra que asocio con Damián Unibaso es esperanza”

31/07/2023 |



La precandidata a Concejal por la UCR en Juntos Silvia Sadaha dialogó con Radio Maestra donde se refirió a las propuestas de campaña que impulsan desde la lista que encabeza Damián Unibaso. Con palabras de elogio hacia el precandidato a intendente radical, señaló que “Damián viene preparándose hace mucho tiempo y gracias a un proceso que llevó a cabo la Unión Cívica Radical a nivel local logramos tener un candidato único, dentro del frente Juntos por el Cambio”, y definió al candidato radical: “Si hay una palabra que asocio con Damián Unibaso es esperanza”.

En el marco de una lista muy variada en cuanto a profesiones y especialidades, Sadaha se refirió a su principal ámbito de competencia, la educación. En ese sentido indicó que “Nosotros lo que planteamos es fortalecer la educación, que es la base de la solución de nuestros problemas como principio ideológico y doctrinario de la Unión Cívica Radical”.

Destacó la necesidad de profundizar los vínculos con el Consejo Escolar, y señaló el caso de otros municipios como Tandil donde se han realizado actas acuerdo entre el Municipio y el Consejo Escolar, donde el Municipio pueda acompañar cuestiones en materia de infraestructura más allá de los aportes provinciales que llegan a través del Consejo.

Además, resaltó la importancia de realizar gestiones constantes ante Provincia, "yo voy a hacer hincapié, si me toca en suerte estar en la banca, en redistribuir el Fondo Educativo y ver qué posibilidades tiene la provincia de acompañar también con un subsidio a los jardines y los maternales del municipio porque de alguna manera complementando eso el Fondo Educativo podría tener inversión o acompañamiento a algunos proyectos del distrito como por ejemplo el transporte en el interior", explicó y concluyó “Hay aspectos que tenemos que priorizar y más cuando se trata de educación porque ahí está la inversión mejor hecha”.

Por otra parte, cuestionó las promesas, muchas veces sin fundamentos que se realizan en época electoral y pidió al resto de las fuerzas políticas ser cautos en época de campaña y hablar con la verdad, “Hay que ser muy cautos cuando uno en el fervor de la campaña expresa deseos que ojalá se hicieran realidad con la liviandad que uno puede llegar a decirlos. Pero hay que ser muy cautos porque hay cuestiones que nos exceden a nosotros mismos”.

En relación al diálogo mantenido con los vecinos durante la presente campaña, Sadaha señaló que “nosotros tenemos muy buena recepción y aceptación por parte de la gente del precandidato que la Unión Cívica Radical ha puesto como el único que nos representa que es Damián Unibaso”. Respecto a los planteos realizados por los vecinos explicó que "Hemos andado mucho por Quequén, por Santamarina, por La Dulce, por Claraz y Fernández, y el común denominador es 'estamos olvidados'. Fíjate qué paradoja, porque por un lado tenemos una Necochea que está mejorando y por el otro lado tenemos habitantes de nuestro distrito que dicen estamos olvidados". En ese sentido señaló que uno de los principales reclamos tiene que ver con el estado de los caminos y las calles que “se encuentran en un estado calamitoso, la falta de luz con una marcada desigualdad entre aquellos que pueden pagar la luz led y aquellos que no pueden costearla. Asimismo la falta de cloacas es también otro de los principales reclamos de los vecinos en el interior del distrito”.

Optimista respecto al resultado de las PASO consideró que “creo que tenemos una muy buena oportunidad para liderar Juntos por el Cambio” y amplió “Creo y estoy convencida que vamos a liderar Juntos por el Cambio. Yo creo que Damián es una persona que ese mismo día va a convocar a ambas listas que están dentro de Juntos por el Cambio. La base nuestra es el diálogo para conformar la lista que va a ir al 22 de octubre, pero estoy convencida de que Damián va a liderar Juntos por el cambio y la gente va a volver a elegir a la UCR en Necochea”.