22/04/2024

Radio Maestra

La ACT conforme con los resultados que obtuvieron en las PASO: "Hicimos una buena elección", dijo Arabarco

14/08/2023 |



Juan Pedro Arabarco, candidato a Intendente por la ACT (Agrupación Comunal Transformadora) dialogó con Radio Maestra FM 97.3 y analizó los resultados de las elecciones PASO a nivel local y nacional.

Arabarco, uno de los 5 candidatos que superó las PASO y competirá por la Intendencia de Necochea en octubre dialogó con Quimey Marfil, conductor del programa "Vine por el Aviso" y comenzó analizando el resultado de las PASO 2023 y dijo que "fueron unas PASO donde había internas de los espacios mayoritarios. Sabíamos que el Intendente y su espacio político iba a ser una buena elección y obviamente sorprendidos por la aparición de Pablo Nosek con Milei. Para nosotros fue una elección buena que pudimos mantener ese colchón de votos de las PASO 2021. Ahora hay que replantearse la estrategia para las elecciones generales. No pudimos llegar como quisimos a algunos sectores del distrito, tendremos que afinar la lapicera y sacar los cálculos para que esta vez podamos llegar", reflexionó.

Luego se le consultó sobre como harán para captar los votos de los candidatos que quedaron afuera de las elecciones generalesy dijo que "tenemos que llevarle nuestras propuestas de gobierno a esos electores para que encuentren en nosotros un voto que a ellos les sirva para mejorar el distrito. Eso es un trabajo que tendremos que hacer de ahora en más. Pero en general nuestra elección fue buena y ahora viene el trabajo de empezar a programar y tener reuniones y llevar a esos lectores que se quedaron sin candidatos y también a los que no fueron a votar", expresó.

Con respecto al porcentaje de ciudadanos que se acercaron a votar dijo que "rondó el 65/70 porciento fue una elección con una concurrencia que uno más o menos se esperaba ese caudal de votos".

Por último, analizó realizó una reflexión personal de las elecciones a nivel nacional y dijo que "las encuestas se equivocaron muchísimo. Lo de Milei es sorprendente y ahora tendrán que trabajar los dos estructuras más grandes para llegar a hacer una buena elección en octubre", concluyó.