22/07/2024

Política

Gremialistas preocupados por destino de trabajadores luego del final de una concesión en el Puerto

30/08/2023 |



El Concejo Deliberante informó que este martes se realizó una nueva reunión de la comisión de Trabajo, Promoción Económica y Desarrollo Local presidida por el concejal Bartolomé Zubillaga del bloque “Nueva Necochea”.

La comisión recibió al secretario general de la Asociación del Personal de Terminales Portuarias Daniel Monges, quien fue acompañado por Horacio Peralta, vocal de la entidad gremial.
Entre otros temas, los representantes sindicales manifestaron su preocupación por el final de la concesión de Terminal Quequén S.A., en el sentido que afecta directamente a la fuente laboral de muchas familias trabajadoras.

Monges informó que “la licitación está parada, a tres meses del término de la actual concesión, el 1° de diciembre. Por eso no sabemos adónde vamos a estar, por más promesas que nos han dicho sobre que las fuentes de trabajo están aseguradas, no nos dicen cómo”.

Luego se refirió al nuevo directorio del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, e informó que “el conflicto que hay actualmente viene también porque se ha nombrado a un director en representación de los sindicatos, a un hombre que vive a 500 km de acá, que nunca participó dentro del sindicalismo local y no sé a qué se dedica”.

Además indicó que “pertenece a Uatre y no tiene nada que ver con el territorio portuario.
Con respecto a la reunión con los concejales, Monges señaló que “quedaron muy preocupados porque acá se está hablando de las 120 familias que trabajan con la Terminal, más 80 que trabajan en el mantenimiento y vigilancia”.

Por último indicó que “desde hace 15 días que se están llevando adelante medidas de fuerza. Van a continuar los paros sorpresivos de a dos horas con la organización de la Asociación de los Trabajadores de la Terminal Quequén, como el SUPA”.

Estuvieron presentes en el transcurso de la reunión en el cuerpo legislativo, la secretaria del mismo Silvia Jensen y los siguientes concejales: Sergio Nicolás, Gabriela Espinosa, Bernardo Amilcar, Marcela García (Nueva Necochea); Miguel Arana, Mauro Velázquez (Frente de Todos); Felicitas Cabretón (radicalismo) y Norma Alí (Frente de Todos – Participación Justicialista).-