19/07/2024

Política

¿A quién votarán los radicales? Afirman que la elección radical fue mala

06/09/2023 |



En "Voces de la Ciudad", el tesorero del comité radical, Fabián Solari, compartió sus argumentos sobre la necesidad de convocar a un plenario del partido bajo la presidencia de "Emiliano Abásolo", representado por Carola Bertoldi.

En respuesta a las preguntas del periodista Jorge Gómez, Solari comentó sobre la declaración conjunta que él y Paula Cocco, junto con otros miembros de la Mesa de Conducción del comité, hicieron. En dicha declaración, solicitaron la convocatoria de un plenario para evaluar la situación del radicalismo después de las elecciones primarias (PASO) del pasado 13 de agosto y para hacer un balance de los resultados de las elecciones del radicalismo, que finalmente se fusionaron con la lista del candidato a intendente por el PRO, Martín Migueles.

Solari expresó su opinión, afirmando que "en mi perspectiva, esta elección ha sido muy desfavorable. Es evidente que la estrategia fue equivocada; incluso, algunos candidatos que inicialmente abogaron por un candidato único del radicalismo y solicitaron una votación en asamblea para seleccionarlo, terminaron respaldando la lista del PRO como precandidatos a concejales, a pesar de ser miembros de la Mesa de Conducción del radicalismo". Hizo referencia específica a Rodrigo Irigoyen y Dolores Souto.

Además, señaló que "dada la situación que se ha desarrollado, creo que los radicales de Necochea merecemos una discusión y un diálogo para determinar cómo proceder en el futuro". Solari también mencionó que "hay sectores del radicalismo que no fueron convocados para supervisar o participar en las últimas elecciones".

Solari añadió que "no estuvimos conformes con la forma en que se manejaron las cosas, pero una vez que se definió que Damián Unibaso sería el candidato del radicalismo, participamos en la medida en que se nos permitió". Sin embargo, insinuó que la Mesa de Conducción, que él y Paula Cocco integran, se enteró de la candidatura de Unibaso a través de los medios de comunicación, lo que sugiere que la comunicación interna tiene problemas. Por lo tanto, buscan que todos los radicales se reúnan en el comité para aclarar cómo proceder en el futuro.

Finalmente, se le preguntó si todos los radicales votarán por Martín Migueles en octubre, a lo que Solari respondió que es "una incertidumbre considerable" y enfatizó que "a excepción de una fotografía con Damián Unibaso y Carola Bertoldi, no hemos visto ningún esfuerzo por parte del sector de Martín Migueles para promover una integración. No obstante, imagino que están tomando el tiempo necesario para abordar este tema".oledo