22/07/2024

Política

“Ritondo los accesos son de la provincia” le gritaba un cuida coche

09/09/2023 |



En el marco de la campaña electoral de cara a las generales de octubre el día de ayer estuvieron en nuestra ciudad Patricia Bullrich y Cristian Ritondo, candidatos a presidente y a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires respectivamente, dando su apoyo al candidato local del JxC Martín Migueles.

En un breve intercambio con la prensa Ritondo señaló que “En los alrededores y cuando entrás a Quequén veo un estancamiento, hay un abandono”, en referencia al estado en que se encuentran los accesos a nuestra ciudad. Sin haber recorrido nuestro distrito, puesto que estuvo solo un par de horas en una visita express antes de continuar su viaje por otros puntos de la provincia, el actual legislador que busca renovar su banca opinó puntualmente de lo poco que pudo ver, principalmente los ingresos.

Ahora bien, esa crítica bien puede jugarle en contra al diputado. Además de ser legislador, Ritondo fue ministro de Seguridad provincial durante la gestión de María Eugenia Vidal, y él mismo debería saber que la iluminación y mantenimiento de los accesos corresponde a Vialidad de Provincia. “Ritondo los accesos son de la provincia” le gritaba un cuida coche al ex ministro provincial mientras él declaraba ante los periodistas. Nadie puede acusar a Ritondo de kirchnerista, pero está claro que, si los accesos a Quequén están en mal estado, no es producto solo de una falta de mantenimiento de estos últimos tres años y medio. El abandono data de muchos años atrás y alcanza directamente a la gestión de la gobernadora Vidal, gestión en la cual, como dijimos, él mismo fue funcionario.

Lo mismo podría agregarse del calamitoso estado del Puente Dardo Rocha. Es cierto que el actual gobierno provincial ha dejado venir abajo el puente haciendo llamados a licitación con presupuestos ridículos que solo alcanzan para cambiar un par de chapones (en los próximos días saldría una nueva licitación aunque aún no se confirmó con qué montos). Pero también es cierto que la falta de mantenimiento del Dardo Rocha no es algo que haya empezado en los últimos meses, son años de abandono que, una vez más, incluyen a la gestión de la cual Ritondo fue parte.

Habría que recordarle a Ritondo que no es aconsejable escupir para arriba con frases para la tribuna si no se es capaz después de resistir un archivo o si se desconocen las facultades de cada nivel de gobierno.