21/06/2024

Política

Diez: Propuso eliminar la figura del Intendente y ahora sugiere eliminar el 12 de Octubre

14/09/2023 |



El concejal conocido como "el concejal del NO," "el esteticista," o "el eterno perdedor", "Chasman" (porque Migueles es su Chirolita) está solicitando la suspensión de los festejos por el aniversario de la ciudad. Anteriormente, había propuesto eliminar la figura del intendente.

Es bien sabido que este concejal radical tiene varias obsesiones, entre ellas oponerse a todo, postularse como intendente y perder en repetidas ocasiones, y criticar a los medios de comunicación sin medida. Ahora, añade a su lista la eliminación de fechas festivas, como el cumpleaños de nuestra ciudad.

¿Gonzalo Diez no se da cuenta de que vivimos en una ciudad turística y que los prestadores de servicios turísticos requieren eventos masivos para estimular sus economías? Gonzalo Diez formó parte del gobierno Radical, que creó el Ente de Turismo, y uno de sus objetivos prioritarios era la organización de eventos para fomentar el turismo.

Previo a esto, había comentado sobre el oficialismo y sus acciones de gobierno: "Todo es maquillaje," afirmó.

Además de la falta de crítica constructiva y la ausencia de trabajo, ahora agrega este nuevo término. Ya lo hemos escuchado decir en el Concejo Deliberante que las obras que el intendente Arturo Rojas lleva a cabo son "superficiales."

En el pasado, usó la misma expresión para hablar de la Fiscal y, a pesar de no haber contribuido con correcciones o propuestas en las comisiones de trabajo, afirma que las modificaciones hechas por la funcionaria pública "no aportan nada nuevo." Explica que se hicieron ajustes en las categorías de las edificaciones, discriminando los valores de las propiedades, pero duda que tengan un impacto significativo.

"Es solo un cambio superficial," afirma "el esteticista" del legislativo local. Con un discurso grandilocuente pero sin evidencia de trabajo concreto, Gonzalo Diez se asemeja a alguien que trata de ocultar su propio fracaso político detrás de toneladas de maquillaje.

"A lo largo de casi once años en la función pública como concejal, 'el concejal del NO,' ahora conocido como 'el esteticista,' y armador de la lista de Martín Migueles nunca ha presentado un proyecto que realmente beneficie a los ciudadanos a quienes representa. En lugar de eso, parece que la única tarea que sus electores le han encomendado es la de contradecir las decisiones del Departamento Ejecutivo sin razón aparente, a veces llegando a extremos ridículos o exasperantes. Esto parece ser su único papel adecuado, recordándonos quizás a tiempos mejores en la Franja Morada."

Ahora propone la eliminación de eventos masivos que promueven el turismo y la actividad comercial, afectando a hoteles, restaurantes, microemprendedores, entre otros.