En la jornada de este jueves, los productores locales volvieron a exponer sus elaboraciones en el centro de Necochea con buena respuesta del público, a pesar de que las condiciones climáticas no acompañaron.
La Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, a través de su Dirección de Desarrollo Comercial, Industrial y Agropecuario, puso en marcha en la jornada de este jueves una nueva edición de la feria El Mercado en plena Plaza Dardo Rocha, en la manzana ubicada frente al Palacio Municipal.
Por allí, los vecinos de la zona pasearon durante parte de la mañana y las primeras horas de la tarde en busca de ofertas y los mejores productos cosechados o elaborados en el distrito.
Uno de los stands que más llamó la atención fue el de los chacinados elaborados por la cooperativa fernandense “Mirando al futuro”, con sus clásicos chorizos secos y bondiolas de cerdo. También recibió muchas consultas el puesto de mermeladas y conservas de la marca Hecho en casa.
En especial más temprano, los vecinos y vecinas llevaron sus bolsas con las verduras y hortalizas comercializadas por la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) de Necochea y Quequén o con algún que otro maple de huevos de “gallinas felices”, libres de jaulas, que ofrece Hola Poo.
En la hilera de carpas verdes, se pudieron conseguir las barras de cereal y tabletas de chocolate de Costa Barroco, los innovadores microvegetales y alimentos de alto valor y calidad nutricional de Necogreens y las delicias de Cremaní, con sus mantequillas de maní artesanales y 100% naturales.
La novedad de esta edición fue la adhesión de varios de los productores al programa Cuenta DNI, por lo que los visitantes, además de conseguir toda la calidad y las ofertas clásicas que se brindan en el paseo, accedieron a un reintegro del 40% de su compra.