22/07/2024

Locales

El padre Albóniga es el administrador interino de la Diócesis en reemplazo de monseñor Mestre

18/09/2023 |



El Colegio de Consultores ha elegido para la administración interina de la diócesis al padre Luis Albóniga, quien coordinará la tarea junto con dicho colegio hasta que tome posesión de la diócesis el nuevo obispo. El obispado informó que el presbítero Luis Albóniga, será quien continúe el proceso de gobierno de la diócesis mientras se espera el nuevo Obispo designado por el Papa Francisco.

El comunicado de la Cancillería informa que “mientras permanecemos a la espera de la designación del nuevo obispo de Mar del Plata, que será nombrado por el Papa Francisco, el Colegio de Consultores ha elegido para la administración interina de la diócesis para este tiempo al Padre Luis Albóniga, quien estará coordinando la tarea junto con dicho colegio hasta que tome posesión de la diócesis el nuevo pastor.

El presbítero Dr. Luis Albóniga es párroco de la Parroquia de la Asunción de la Santísima Virgen de Mar del Plata y ha sido Vicario General de Monseñor Gabriel Mestre durante los 6 años de su ministerio pastoral en la diócesis.

El administrador diocesano tiene los deberes y goza de la potestad del obispo diocesano. En sede vacante nada debe innovarse. El administrador diocesano cesa en su cargo cuando el nuevo obispo diocesano toma posesión de la diócesis (cf. cánones 424-430)”.

Firman el comunicado de Cancillería el presbítero Fernando Mendoza, secretario del Colegio de Consultores y el presbítero Ezequiel Kseim como canciller de la diócesis.-