15/07/2024

Policiales

A la Comisaría por robar en una obra en construcción

25/09/2023 |



La Delegación Departamental de Investigaciones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires de Necochea confirmó que en la noche del domingo, promediando las 22.30, cuando una Unidad Investigativa de la DDI se encontraba realizando diligencias en el marco de distintas investigaciones en Quequén, llamó la atención el hecho de ver a tres personas salir corriendo de una obra en construcción situada en la calle 538 al 300.

Ante ello, agregó la DDI local en un informe, los policías emprendieron la persecución de los sujetos, al tiempo de solicitar apoyo, vía radial, al Comando de Patrullas Necochea, ya que los citados corrieron en distintas direcciones. Los agentes centraron su persecución en uno de ellos, quien llevaba consigo en la huida una pinza de grandes dimensiones y quien hacía caso omiso a la orden policial de detenerse. Mientras tanto parte de la dotación policial se entrevistaba con el propietario de la obra, un hombre de 31 años, quien manifestó haber sorprendido momentos antes a los jóvenes intentando robar materiales en su propiedad, quienes huyeron al verse descubiertos.

En el marco de dicha entrevista los efectivos constataron que los delincuentes ya tenían preparado para llevarse un rollo de 30 metros de alambre, que al ser recuperado se entregó a su propietario. Al mismo tiempo la persecución concluía cuando el personal policial interceptó en la calle 519 entre 534 y 536 al delincuente que huía con la pinza, un joven de 18 años, quien fue trasladado hasta la DDI, lugar donde se labraron las actuaciones de rigor por el delito de "tentativa de hurto agravada por ser cometida en poblado y en banda en flagrancia”, con intervención de la Fiscalía Departamental N° 3 a cargo del Dr. Guillermo Sabatini quien avaló el procedimiento.-