21/06/2024

Política

"Nosek, parte de la casta, se presenta siempre con un partido distinto"

12/10/2023 |



Al igual que Unión por la Patria y Juntos, el partido liderado por Javier Milei también cuenta con un grupo en el ámbito local que muestra su apoyo a Nueva Necochea, dejando de lado su propio candidato. "Pablo Nosek ha estado previamente vinculado a Lavagna y Valores para mi País, lo que hace es tomar un sello en blanco y atraer votos a nivel nacional", argumentó Yoel Acien Benegas, miembro de la Agrupación Necochea Juventud Liberal.

Este joven seguidor de Javier Milei y Carolina Píparo expresó claramente cómo se comportarán en las elecciones, respondiendo a la pregunta del periodista Jorge Gómez. "A nivel local, tenemos un candidato que se presenta en todas las elecciones con un partido diferente, y ese es Pablo Nosek... no tengo nada personal contra él, es simplemente una observación política. Puede que la gente no lo conozca, pero forma parte de lo que llamamos 'la casta'. Ya se ha presentado bajo la bandera de Lavagna y Valores para mi País, y lo que hace es adoptar un sello sin una identidad clara y atraer votos a nivel nacional".

Acien Benegas es miembro de Necochea Juventud Liberal, un grupo de jóvenes que simpatiza con las ideas de libertad promovidas por Javier Milei a nivel nacional y con Carolina Píparo a nivel provincial, pero que en Necochea dista de identificarse con Nosek. "Puede haber tenido éxito en atraer votos a nivel nacional, pero no está alineado con Milei. Para la mayoría de la gente, puede parecer una cara nueva, pero si investigan un poco, verán que Pablo Nosek fue uno de los fundadores de La Cámpora en Necochea, y parte de su familia está activamente involucrada allí", subrayó.

Además, señaló que "en caso de que Nosek gane en Necochea, las personas de confianza que lo rodearán serán miembros de su familia, es decir, parte de La Cámpora. El electorado debe tener esto en cuenta". Por lo tanto, concluyó que "creemos que Nosek representa más de lo mismo y forma parte de la casta política. En Necochea, llamamos a cortar la boleta y que cada uno elija a quien desee... pero la opción más viable es votar a Arturo Rojas".

"El actual intendente se ha destacado por la transparencia en la gestión. Necochea es uno de los municipios más transparentes de la provincia, además de demostrar su capacidad de gestión en el Puerto y ahora en la Municipalidad. También ha logrado poner en orden las finanzas municipales", argumentó. Sin embargo, expresó su deseo de que "en las próximas elecciones de Libertad Avanza, contemos con un candidato local que tenga convicciones auténticas".