22/06/2024

Radio Maestra

Pablo Nosek: "Somos un espacio nuevo con otra ideología e impronta"

23/10/2023 |



Luego de conocerse los resultados de las elecciones en Necochea, Pablo Nosek, quien fue el candidato a Intendente por la Libertad Avanza, dialogó con Radio Maestra FM 97.3 y se mostró bastante autocritico con el resultado obtenido a pesar de haber logrado meter dos concejales. Los concejales que ingresarán por el bloque de la Libertad Avanza son Mariano Valiante y Alejandra Bibbó que asumirán su banca el próximo 10 de diciembre.

Pablo comenzó haciendo un balance de lo que fue la elección a nivel local y dijo que "yo soy bastante pragmático y duro con los números. Ningún candidato baja la suma de las PASO a las generales. Sabíamos que no nos iba a alcanzar para llegar a Intendente por muchas cuestiones: por la cantidad de votos que sacó Rojas y por la estructura económica que tiene el ejecutivo es muy difícil poder llegar a la cantidad de votos que tenía (Rojas). Nosotros planteábamos jugar a ganar y mantener los dos concejales bien seguros y tratar de meter el tercero. Somos un espacio nuevo que no tiene que renovar, un espacio con otra ideología e impronta y buscamos meter dos o tres concejales al Concejo Deliberante para darle la impronta nuestra. Trabajamos en pos de eso y logramos meter dos concejales que era nuestro primer objetivo. La gran victoria en las PASO de Javier (Milei) por ahí nos hizo pensar que iba a poder sacar 10 puntos más en las generales y nos podían llegar a arrastrar y poder llegar fácil al tercer concejal pero no fue así. Sacamos 1500 votos más que en las PASO", expresó Nosek.

Luego remarcó la importancia de haber superado en votos a dos grandes estructuras como Unión por la Patria y Juntos por el Cambio: "Le ganamos al radicalismo que en Necochea siempre fue fuertísimo y le ganamos al peronismo con toda su estructura teniendo en cuenta que esos espacios pusieron mucho dinero. Si nosotros hiciéramos un análisis del dinero que gastamos por cantidad de votos, ganamos ampliamente por más del 50%. Estamos felices con eso, tuvimos muy bajo costo, pusimos 9/10 carteles y no pagamos fiscales. Ningún fiscal cobró y pudimos cubrir casi todas las mesas. El trabajo ha sido muy importante. De mucha militancia y compromiso que ese es el fuerte nuestro que tenemos que seguir llevando adelante y fortaleciendo el espacio", comentó.

Por último, analizó el resultado a nivel nacional y el balotaje entre Massa y Milei y dijo que "es una locura lo que nos pasa a los ciudadanos argentinos. Tener una persona que haya ganado las elecciones generales que hoy es el ministro de Economía en este desastre que hay económico y lo que todos los analistas económicos plantean, no solamente Javier Milei, que se está conteniendo y en cualquier momento explota esta bomba y el tipo saca el 36% la verdad que es un análisis que tiene que hacerlo gente que analice el pensamiento de la humanidad, no se debe dar en otros países". Y agregó que "Javier tiene muchas chances de ganar. La gente de Bullrich no creo que lo vote a Massa. Seguramente la izquierda si votará a Massa", concluyó Nosek.