30/05/2024

Radio Maestra

Aumentos del 140% en alquileres de carpas y sombrillas. Pese a la incertidumbre dicen que será “una buena temporada”

25/10/2023 |



La compleja situación social, económica y financiera que está atravesando nuestro país es determinante a la hora de fijar tarifas en los distintos y variados servicios turísticos de Necochea y Quequén con vistas a la temporada estival 2023-2024.

En declaraciones a FM 97.3 Radio Maestra, el presidente de la institución que agrupa a los concesionarios locales de balnearios Alberto Condenanza (responsable de Balneario “Poseidón”), confirmó que varios servicios en el sector ya están dolarizados. “El hecho de ‘dolarizar’ los servicios no nos gusta demasiado. En Necochea no estamos acostumbrados como sí en algunos casos como Cariló y Pinamar en la costa atlántica bonaerense y en la ciudad uruguaya de Punta del Este”, citó Condenanza.

En lo que hace a sombrillas y en pesos, “por ahora”, se evalúan precios que van desde los 250 mil pesos en el alquiler de una sombrilla y desde 300 mil pesos en lo que respecta a carpas durante toda la temporada. Es un aumento del 140% en comparación con la temporada veraniega anterior. “Las tarifas se van a ir moviendo o no, de acuerdo al comportamiento de la inflación”, sostuvo el prestador, aclarando que “quienes ya definieron sus tarifas en dólares serán inamovibles”.

A pesar de la situación descripta, y en diálogo con el periodista Quimey Marfil en su programa “Vine por el Aviso”, el presidente de la Asociación de Concesionarios de Balnearios informó “que el nivel de reservas es normal. Será una temporada con una perspectiva similar a la del año pasado. Cuando se dilucide la cuestión política luego del balotaje presidencial, la situación tendería a normalizarse. Hay agencias de turismo que están complicadas con sus ventas por la alta inflación y la incertidumbre política porque la gente está esperando si podrá pagar una cuota o no”.

Consultado sobre quién beneficiaría más a la actividad turística en hipotéticos gobiernos de los candidatos Sergio Massa (Unión por la Patria) o Javier Milei (La Libertad Avanza), Condenanza señaló que “la política actual de alguna manera beneficia el turismo interno, más allá del programa ‘Previaje’ en los momentos de baja temporada en varias zonas del país, aunque Necochea y la costa atlántica no son tan beneficiados. No obstante, siempre hay algún coletazo a favor. El hecho del dólar alto y el peso bajo es determinante también para que mucha gente haga turismo en el país”.-