29/05/2024

Radio Maestra

“Sergio Massa es la mejor opción para el distrito de Necochea, dijo el intendente Rojas

25/10/2023 |



Apenas conocidos los resultados de los comicios que determinaron su reelección con un 50% de los votos como intendente de Necochea, Arturo Rojas dialogó con Radio Maestra 97.3, donde no dudó en confirmar su postura para el balotaje, del próximo 19 de noviembre.

Sin pedir el voto de sus seguidores, ni comprometer a Nueva Necochea en una postura partidaria, destacó que se necesita “más Estado”, pero organizado. Al mismo tiempo, dejó en claro que Javier Milei, es el abismo para el país, siendo contundente en su postura personal sobre quién beneficiaría más al distrito de Necochea.

“Me pone muy contento que a nivel nacional también se esté empezando a hablar de un gobierno de unidad nacional, de finalizar con la grieta. Yo decía que el enojo de la gente no se soluciona con menos política y con menos Estado, sino que tiene que ser con más y mejor política, por supuesto corrigiendo las cosas que hay que corregir para que así el Estado sea más eficiente”, comenzó señalando Rojas.

Consultado respecto así eso significa un pensamiento cercano a la postura del candidato a presidente Sergio Massa, el reelecto intendente no esquivó la pregunta y fue tajante: "ahora vendrá la segunda vuelta donde la gente por supuesto tiene toda la libertad para elegir como lo ha hecho acá a nivel local. Yo lo que haré es manifestar lo que entiendo, políticamente y como ciudadano, que sería mejor para la Argentina y para Necochea. Digo, no es retirando al Estado como se resuelven los problemas, sino haciendo que el Estado sea mucho más eficiente, terminando con esta cuestión de las antinomias, poniéndose de acuerdo con las políticas públicas; y eso hoy lo está representando Sergio Massa claramente".

Las declaraciones de apoyo de Rojas a Massa no quedaron solo en lo manifestado en Radio Maestra. En diálogo con el colega Alejandro Sánchez en Vorterix el intendente ratificó su postura al asegurar que “En el balotaje voy a votar a Sergio Massa”. Ampliando su postura respecto a la elección nacional indicó que “es porque está planteando un gobierno de unidad nacional, de generar políticas públicas de Estado y obviamente habla de lograr un equilibrio en la macroeconomía que es algo que necesitamos”.

Además, señaló que “esto que logramos a nivel local de tener un equilibrio financiero es algo que se tiene que poner en funcionamiento a nivel nacional, de tener un equilibrio fiscal, de apuntar a los sectores de la producción, de generar posibilidades de fuentes de trabajo y creo que la Argentina tiene con qué y espero que suceda a partir del próximo 10 de diciembre”.

Está claro, al menos para los municipios del interior de la Provincia la opción más conveniente la representa el candidato de Unión por la Patria. Frente a la incertidumbre que genera un candidato que plantea pasar la “motosierra”, que promete dejar de comerciar con uno de nuestros principales socios comerciales como China con el perjuicio que eso generaría para los municipios que dependen estrechamente de la cadena agroexportadora, que promueve un achicamiento del Estado y el regreso a una política de flexibilización laboral, la elección es clara.

Es por eso que ya comenzó el acercamiento de varios jefes comunales “independientes” a la candidatura de Sergio Massa. Bajo el título “No da lo mismo”, el sector vecinalista bonaerense nucleado en Buenos Aires Primero (BAP), liderado por los intendentes de Villarino y Necochea manifestó que apoyará al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, en el balotaje del próximo 19 de noviembre.

Consideran que “en estas elecciones presidenciales 2023 estamos ante un contexto delicado, en el que debemos votar entre dos candidatos muy diferentes con perspectivas de país y de construcción social antagónicas”, y aseguran en ese sentido que el tigrense representa los valores del trabajo, la educación y la salud pública, el desarrollo regional y la construcción democrática federal.

Por estos motivos, concluyen que “Con la premisa de Argentina como nuestra única bandera es que sostenemos que solo un candidato representa estos valores garantizando además la protección social. De esta forma manifestamos nuestro apoyo al Dr. Sergio T. Massa para que sea el próximo presidente de la Nación”.

COMUNICADO COMPLETO DE BUENOS AIRES PRIMERO:

NO DA LO MISMO

Con la conciencia democrática y federal que nutre nuestro espacio vecinalista Buenos Aires Primero, nos encontramos ante la realidad de elegir al próximo presidente de la Argentina en el ballotage del 19 de noviembre, entre dos alternativas extremas tanto en su concepción de nación como de quienes la habitan.

Nuestro deber —no solo como dirigentes, sino como ciudadanos— es velar por un futuro mejor. Demostrando día a día que, más allá de pequeñas o grandes diferencias, lo que nos une es infinitamente más importante: defender la grandeza de nuestra Nación por encima de cualquier partido político o idea porque la única bandera es la Argentina.

En estas Elecciones Presidenciales 2023 estamos ante un contexto delicado en el que debemos votar entre dos candidatos muy diferentes con perspectivas de país y de construcción social antagónicas.

Nosotros, un grupo de vecinos y políticos de la provincia de Buenos Aires, compartimos valores y creemos en la Educación y la Salud pública, el respeto por las instituciones y el bienestar de nuestros vecinos. Creemos en el trabajo, la igualdad de oportunidades, el desarrollo regional y la construcción federal democrática.

Con la premisa de Argentina como nuestra única bandera es que sostenemos que solo un candidato representa estos valores garantizando además la protección social. De esta forma manifestamos nuestro apoyo al Dr. Sergio T. Massa para que sea el próximo presidente de la Nación.

Asimismo, esperamos que se aborde nuestra agenda política que incluye la autonomía municipal, el desarrollo productivo, entre otros temas que resultan prioritarios para lograr una unión nacional, donde haya más federalismo y en consecuencia una mejor calidad de vida para nuestros vecinos y nuestras vecinas.

Firman la presente: Carlos Bevilacqua (intendente de Villarino), los concejales Jorge Alemañy, Gonzalo Silva, Alejandra Rebanedo y Virginia Moretti (Acción por Villarino), los consejeros escolares Claudio Meder y Jessica Ervitti (Acción por Villarino), Omar Promenzio (Presidente de Acción por Villarino), Arturo Rojas (intendente de Necochea), Nueva Necochea, Hugo Schamber, Daniel Medina, Lisandro Delle Donne, concejales de Coronel Rosales, Bien Común por Rosales, Juan Ramos (concejal Baradero), 400 años Baradero, Carlos Alberto Cabral (Vecinos Solidarios Almirante Brown), Belén Azar (Presidenta de Ser Platense), Facundo Zaldua (coordinador de Buenos Aires Primero).