21/06/2024

Política

“Los radicales seremos oposición del que gane el 10 de Diciembre”

27/10/2023 |



Así lo manifestó el referente de la UCR local Damián Unibaso, en su columna semanal en Radio Maestra FM 97.3. Unibaso comenzó expresando que "se sentía feliz y representado en un todo por lo resuelto en el Comité Nacional”.

El candidato a intendente de la UCR, analizó el proceso electoral de cara al balotaje y entiende que tomar postura por cualquiera de las dos opciones resultantes, a las que le compitió Juntos por el Cambio hasta el domingo pasado, prácticamente es tomarle el pelo a los millones de argentinos que a lo largo de país acompañaron nuestras propuestas, está claro que la postura de Patricia y Mauricio, no expresan los valores de Juntos por el Cambio.

Los argentinos votaron, y son los únicos dueños de los votos. Ningún dirigente lo es. Cada uno de ellos, decidirá en el balotaje por su preferencia.

Preguntado Unibaso, si entiende que de ser convocado por Massa, el radicalismo debería aceptar integrar el gobierno. El referente radical contestó: “los argentinos colocaron a nuestra coalición en un rol de oposición. Esa gran unidad nacional que se pregona, también se puede alcanzar con la labor parlamentaria desde el Congreso. La UCR integrando la coalición que hasta hoy es Juntos por el Cambio, mañana se puede llamar de otra manera, va a cumplir un rol sumamente relevante, ya que contamos con 10 gobernadores (6 radicales), cientos de intendentes, 93 diputados y 24 senadores nacionales”.

Ninguno de los dos candidatos garantiza un futuro de progreso para la Argentina.

Sergio Massa es tan responsable como Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner del estado del país, de su empobrecimiento, del proceso inflacionario, la corrupción y del deterioro social y económico de Argentina.

El extremismo demagógico de Javier Milei se encuentra en las antípodas de nuestro pensamiento. Su plataforma política y la violencia que se desprende de sus palabras y gestos, atentando siempre contra la convivencia, no tienen nada que ver con nuestro partido. Jamás podríamos tener nada que ver con su espacio.

Culminó el referente radical: “Tenemos la responsabilidad de sacar el país adelante, desde el lugar que los argentinos nos han asignado, no acompañando corruptos o fascistas. Debemos convocar nuevamente a las mayorías, representando y defendiendo los intereses nacionales, rescatando lo mejor de nuestra tradición institucional”.

A ese desafío convocamos a los argentinos.