En la sesión de hoy en el Concejo Deliberante de Necochea se presentó el proyecto de la Ordenanza Fiscal Impositiva, que ya se había trabajado en la Comisión de Economía y Finanzas Públicas, y que fue finalmente aprobado por 11 votos a 9.
En el comienzo de la sesión hubo una moción presentada por el concejal Miguel Arana (Frente de Todos), solicitando el pase a comisión de este proyecto. La moción fue acompañada por otros 8 concejales de la oposición, no logrando finalmente la mayoría.
Por su parte, el bloque de Nueva Necochea, con el acompañamiento de los bloques unipersonales de Maximiliano Delfino, Norma Alí y Rafael Iácono, aprobaron por una mayoría de 11 votos a 9 la Fiscal Impositiva presentada por el Departamento Ejecutivo.
En la presentación del Departamento Ejecutivo, se plantea un aumento promedio del 140% en las Tasas Municipales, donde los segmentos de menor valor fiscal tendrán un aumento cercano al 85% y los de mayor valor llegan al 160%.
También se decidió aumentos parciales en la tarifa de la Playa de Estacionamiento de Camiones, del estacionamiento medido y otros rubros.