15/07/2024

Locales

La Escuela Secundaria Nº 14 se llamará "René Favaloro"

17/11/2023 |



El nombre fue elegido en elecciones llevadas a cabo en la sede de la institución educativa de calle 67 entre 4 y 6. La comunidad educativa realizó este jueves la votación y, entre los nombres propuestos, el del cardiocirujano argentino resultó ganador.

Sobre un total de 129 votos emitidos, el de Favaloro se impuso con 40 votos, seguido por los nombres "Frida Kahlo", con 22 y "Juan Carlos Ferrari", quedó en tercer lugar con 18. Los otros nombres que estuvieron a consideración fueron los de “Germán Berdiales”, “Juana Azurduy”, “Alejandra Pizarnik”, “Rosa Guerra”, “Roberto Arlt” y “Leónidas Barletta”, todos ellos integrantes del mundo de la educación, la ciencia y el arte.

La elección se produjo en el marco de la resolución 1.504 del año 2011, que dispone la imposición de nombres a establecimientos educativos y el proyecto “Un nombre para mi escuela estuvo a cargo de la docente Claudia Anovelli. De la votación participaron profesores, auxiliares, estudiantes, familiares e los mismos y exmiembros de la comunidad de dicha escuela.

En la actualidad la Escuela Secundaria Nº 14 de Necochea cuenta con una población estudiantil de 145 alumnos, quienes concurren en dos turnos, en dos secciones, con orientación hacia el arte.