15/07/2024

Policiales

Por un robo en 81 al 300 hubo allanamiento y secuestros en Mar del Plata

19/11/2023 |



La Delegación Departamental de Investigaciones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, con asiento en nuestra ciudad, informó que en las primeras horas de este sábado, agentes locales realizaron un allanamiento en la vecina ciudad de Mar del Plata por un robo ocurrido en Necochea el pasado 29 de septiembre.

La investigación comenzó a partir de la denuncia de una vecina mediante la cual daba cuenta de que al llegar a su domicilio, sito en calle 81 al 300, constató que desconocidos delincuentes habían ingresado por los fondos de su propiedad, y luego de romper el ventiluz del baño, ingresaron y se llevaron una serie de elementos entre los que había algunos electrodomésticos y bijouterie.

Ante ello, el titular de la Fiscalía Departamental N° 20 designó a los investigadores de la DDI con el objeto de procurar esclarecer el hecho. En ese sentido los detectives fueron reuniendo elementos tales como testimonios, pericias y análisis de cámaras de seguridad, tanto municipales como privadas, logrando determinar que uno de los autores del hecho sería un peligroso delincuente de 37 años oriundo de la ciudad de Mar del Plata, con frondosos antecedentes y que recientemente había salido de la cárcel de Batán luego de purgar una condena por delitos contra la propiedad privada.

El mencionado sujeto, cuya identidad no trascendió, estaría relacionado a, por lo menos, tres robos más que actualmente están siendo investigados.

Con los elementos reunidos, la Fiscalía solicitó al Juzgado de Garantías N° 2 una orden de allanamiento para el domicilio del sospechoso. Ya con la autorización viajó hacia Mar del Plata una comisión policial de la DDI donde, de manera conjunta con otras reparticiones de aquel medio, irrumpió en la casa del sospechoso situada en la calle Florencio Martínez de Hoz bis al 1600. Si bien el investigado no se encontraba en la finca al momento del procedimiento, se secuestraron varios elementos, entre ellos prendas de vestir, telefonía celular, alhajas, ropa blanca, y demás efectos de interés no sólo para la causa sino también para las otras investigaciones en curso.
“No se descartan nuevas medidas judiciales al respecto”, finalizó el comunicado de la DDI local.-