El presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibió a su sucesor, Javier Milei, para poner en marcha la transición del gobierno.
Pasadas las 8.15 de la mañana de este martes se puso en marcha la transición entre Alberto Fernández y Javier Milei. El presidente en funciones recibió a su sucesor en la quinta de Olivos, partido de Vicente López, para una primera reunión cara a cara. Milei llegó en un auto negro con vidrios polarizados y, por lo que pudo verse, ingresó solo a la residencia presidencial.
La reunión de hoy es un paso crucial hacia adelante y se espera que Milei y Fernández aborden una serie de temas clave, incluyendo la economía, la política exterior, y los desafíos sociales que enfrenta Argentina. En principio, se esperaba que sea ayer, pero finalmente no lograron concretarla. Sin embargo, lo que sí se organizó el lunes fue el equipo de transición del Ministerio de Economía de la Nación.
Tras el balotaje del domingo pasado, en el que Milei cosechó el 55 por ciento de los votos, el líder de La Libertad Avanza asumirá funciones como presidente de la Nación el 10 de diciembre con un acto en el Congreso de la Nación. Faltan 20 días para eso y el nuevo mandatario debe definir cómo será la ceremonia, pero también su futuro gabinete.
Desde la Oficina del Presidente Electo de la República Argentina informaron que "no habrá ningún nombramiento" hasta ese día a pesar de que la danza de nombres ya comenzó. El flamante organismo comunicacional de Milei también remarcó que hasta el 10 de diciembre los actuales gobernantes "son los responsables constitucionales de la situación".
Por su parte, Fernández prometió "garantizar una transición ordenada". El mandatario saliente expresó que seguirá trabajando "para fortalecer la democracia y las instituciones de la república, en unidad con todos los sectores que integran el movimiento nacional que siempre luchará por una patria justa, libre y soberana".
Una hora después de la llegada del líder libertario a la residencia de Olivos, desde Presidencia emitieron un escueto comunicado. "El encuentro se llevó adelante en la residencia presidencial de Olivos, con el objeto de dar inicio al proceso de transición institucional entre los equipos designados por ambos en las distintas áreas de gobierno", informó.