04/03/2024

Radio Maestra

"Saqué un crédito por 800 mil pesos y hoy estoy debiendo 7,5 millones de pesos"

26/11/2023 |



Hugo Moller, reconocido periodista y vecino de nuestra ciudad, es uno de los más de 100 necochenses que sacó créditos UVA durante la gestión de Mauricio Macri y hoy en día se les hace cada vez más difícil afrontar las cuotas debido a la alta inflación del país.

En diálogo con Radio Maestra FM 97.3, Hugo Moller respondió a las declaraciones del presidente electo Javier Milei que dijo sobre este tema: «que se arreglen solitos».

"No me sorprenden las declaraciones de Milei. Alberto Fernández había prometido durante la campaña hacer algo pero no se hizo absolutamente nada", comenzó diciendo Moller.

"En Milei hay cierto grado de desconocimiento cuando dice que es un acuerdo entre privados porque fueron créditos hipotecarios promovidos por el estado y promocionados en todos los medios de comunicación y el instrumento para otorgar los créditos fueron los bancos privados y estatales", agregó.

"Lo que sucede es que los créditos UVA son para otorgar en una economía donde no hay inflación o es muy baja. En ese momento, en la gestión de Macri, había expectativa de que disminuyera la inflación. El dólar estaba a 16 pesos y no había el grado de inflación que hay actualmente. Cuando Milei plantea porque no tomaron otro crédito con otra tasa de interés es porque no había otra posibilidad".

"En Necochea somos alrededor de 100 personas que hemos tomado crédito UVA. Al principio el porcentaje que se destinaba al crédito de lo que uno obtenía de ingreso era de una manera y a medida que va pasando el tiempo el porcentaje para la cuota es cada vez más y en algunos casos se les ha hecho impagable y han decidido vender la casa y traspasar el crédito. En el horizonte lo único que veo como solución posible es que disminuya la inflación", comentó Hugo.

Con respecto al aumento del crédito UVA, Hugo explicó que "yo tomé el crédito en el Banco Nación, llevo pagadas 66 de 132 cuotas, nunca recibí una comunicación de cuál es el valor de la cuota. Cada mes que tengo que pagar deposito en la cuanta del Banco una suma aproximada de cuanto puede llegar a ser el valor".

"Yo saqué un crédito por 800 mil pesos en ese momento y hoy he pagado 66 cuotas y estoy debiendo 7,5 millones de pesos", concluyó.