04/03/2024

Locales

Bomberos locales y de Provincia continúan capacitándose en nuestra ciudad

28/11/2023 |



Hasta este viernes 1° de diciembre se dicta en el Cuartel de Bomberos de nuestra ciudad, un curso de “Operador de Hidroelevador” por segundo año consecutivo.

Los participantes son efectivos de varios Cuarteles de Bomberos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

En este curso se encuentra personal del Cuartel Bomberos La Plata, Quequén, Mar del Plata, Monolito (Mar del Plata), Bahía Blanca, Junin, Cariló, Melchor Romero y Morón, siendo un total de 12 efectivos.

De acuerdo a la información oficial obtenida por este medio, el objetivo del curso es “el correcto uso del móvil para tareas de extinción de Incendios en altura, rescate de personas y animales y otras tareas específicas”. Estas prácticas se desarrollarán en diversos lugares de la ciudad”, se apuntó.

Desde la Jefatura del Cuartel de Bomberos Necochea se agradeció el apoyo de la Municipalidad de Necochea, a su Intendente Arturo Rojas; a su secretario de Gobierno Jorge Martínez, y a su director de Defensa Civil Augusto Fulton. También a la Usina Popular Cooperariva, Cruz Roja Filial Necochea, medios de comunicación y demás instituciones.

Se informó además que la superioridad valoró el trabajo local de Bomberos junto a organismos e instituciones, realizando una capacitación de estas características en nuestra ciudad.-