04/03/2024

Locales

Con una “Fiesta de Desafíos” culminó el año de las Escuelas Deportivas Municipales

30/11/2023 |



Un marco muy familiar se dio en la tarde del último miércoles en el Polideportivo Municipal, con el cierre anual de todas las disciplinas que dependen de la Dirección de Deportes.

Este miércoles llegó a su fin la actividad anual de las Escuelas Deportivas Municipales, con una “Fiesta de Desafíos” que organizó la Dirección de Deportes en el Polideportivo Municipal “Edgardo Hugo Yelpo” para las familias de todas las disciplinas.

Trazando un muy buen balance de la temporada que inició en febrero, la directora de Deportes, Guadalupe Hernández, resaltó que “estuvimos integrando a todas las disciplinas que dependen de la Dirección e invitando a las familias a participar de las actividades deportivas y recreativas, y el cierre se llevó a cabo con la participación de más de 150 personas”.

Vale destacar que entre niños, adolescentes y adultos mayores, “tenemos actualmente más de 800 inscriptos” informó Guadalupe acerca del programa de Escuelas Municipales.

Directora de Deportes, Guadalupe Hernández

Por tal motivo, para la culminación del año “la idea que fomentamos siempre es que en el cierre puedan participar con la familia, incluso tenemos alumnos adultos que vienen con sus nietos a participar, así que es un lindo evento para compartir en familia, y este año se armó un sistema de gincana donde cada uno podía participar de distintos juegos y desafíos cuando quería”, mencionó la funcionaria.

Este año el programa gratuito de las Escuelas Deportivas Municipales comprendió atletismo convencional e inclusivo; básquet y básquet mixto; vóley mixto y maxi vóley; fútbol inclusivo mixto; hockey femenino; natación adaptada; canotaje, para canotaje e iniciación al slalom; Educación Física infantil; gimnasia artística mixta; actividades para adultos; Educación Física para adultos; newcom; caminatas; multideportes y tenis.