04/03/2024

Locales

El miércoles 13 jurarán los nuevos consejeros escolares de Necochea

07/12/2023 |



El acto tendrá lugar a partir de las 10 en el Aula Magna del ex Colegio Nacional. Lo harán los 3 electos en el cómico general realizado el pasado 22 de octubre, Paula Argüello, Ángel Llona y María de los Ángeles Elía, en representación de la Agrupación Vecinal Nueva Necochea. En la sesión preparatoria que tuvo desarrollo este jueves 7 en horas de la mañana se distribuyeron los cargos políticos. La citada Paula Argüello ocupará la Presidencia de la institución

Por Jorge Gómez

En una ceremonia que tendrá lugar el próximo miércoles 13 de diciembre a partir de las 10 de la mañana en el Aula Magna de la Escuela Normal Superior José Manuel Estrada (ex Colegio Nacional) se tomará juramento a los tres consejeros escolares titulares que fueran electos en el comicio general que desarrollo el pasado domingo 22 de octubre.

En esta ocasión prestarán juramento, con mandato de cuatro años, o sea hasta diciembre de 2027, Paula Argüello, Ángel Llona y María de los Ángeles Elía.

Los tres accedieron a estos cargos democráticos en nombre de la Agrupación Vecinal Nueva Necochea, habida cuenta el amplio margen de votos que logró esta corriente política en la citada elección general. Los dos primeros fueron reelectos para estas funciones de consejeros escolares.

A todo esto, este jueves 7 de diciembre a media mañana tuvo lugar la sesión preparatoria en la que se produjo la distribución de los cargos que tendrá el Consejo Escolar local en los próximos dos años.

Constituidos los nuevos y los que vienen con mandato -el cuerpo se integra con 6 miembros- se resolvió por unanimidad la siguiente asignación de responsabilidades: Paula Argüello será la nueva presidenta de la institución, recayendo la Vicepresidencia en Jésica Arce, la Tesorería en Javier Llona, la Secretaría en Sandra Rodríguez, y las dos vocalías en Eli Ortega y María de los Ángeles Elía. A todo esto, el secretario político continuará siendo Pedro Guevara.

Los tres consejeros escolares que jurarán la semana próxima se sumarán a aquellas que vienen con mandato hasta diciembre de 2025.

Ellas son Eli Ortega (en nombre de la Agrupación Nueva Necochea), Jésica Arce (Frente Renovador) y Sandra Carolina Rodríguez (Unión Cívica Radical). Estas dos últimas fueron electas en los comicios legislativos de noviembre de 2021 en nombre del por entonces Frente de Todos y Juntos por el Cambio, respectivamente.

Con la jura a producirse el venidero miércoles 13 de diciembre, el oficialismo municipal local, representado en la Agrupación Vecinal Nueva Necochea, pasará a contar con 4 de las 6 bancas que tienen actuación en el Consejo Escolar de Necochea.