04/03/2024

Deportes

Copa América 2024: Argentina compartirá el Grupo A con Perú, Chile y el ganador de Canadá o Trinidad y Tobago

08/12/2023 |



Argentina, cabeza de serie del Grupo A como campeón defensor, enfrentará a Perú, Chile y el ganador del cruce previo entre Trinidad y Tobago y Canadá, en la fase inicial de la Copa América Estados Unidos 2024, de acuerdo al sorteo realizado la noche del jueves en Miami.

La 48va. edición de la competencia continental de selecciones se disputará entre el 20 de junio y el 14 de julio y por segunda vez en la historia y nuevamente en Estados Unidos tras la experiencia de la Centenario 2016 tendrá 16 seleccionados participantes (diez de Conmebol y seis de Concacaf) que se dividirán en cuatro grupos.

La Selección Argentina, ganadora de la Copa América Brasil 2021, encabezará el Grupo A que también tendrá a Perú y Chile, además del ganador del choque entre Trinidad y Tobago y Canadá, que se enfrentan el 23 de marzo en la instancia clasificatoria.

México, campeón de la Copa de Oro de Concacaf, estará en el Grupo B, con Ecuador, Venezuela y Honduras o Costa Rica. 

El Grupo C tendrá a Estados Unidos, cabeza de serie por ranking de Concacaf, Uruguay, Panamá y Bolivia.

En el Grupo D liderado por Brasil, el segundo mejor equipo sudamericano, figuran también Colombia, Paraguay y Jamaica.

En cuartos de final se medirán los clasificados del Grupo A contra los del Grupo B -que luego chocan en semifinales- y por el otro lado del cuadro estarán los que pasen del Grupo C y el Grupo D.

De este modo, Argentina se podría enfrentar a Brasil, Uruguay o Colombia recién en una hipotética final.

La competencia se desarrollará en 14 sedes que ya fueron anunciadas por la Conmebol junto al calendario.

Argentina jugará el partido inaugural ante Canadá o Trinidad y Tobago el jueves 20 de junio en el estadio Mercedes Benz, de Atlanta United,

El segundo partido de la fase de grupos lo disputará el martes 25 frente a Chile en el Met Life, de New Jersey; y el tercero y último será el sábado 29 contra Perú en el Hard Rock Stadium, de Miami.

La final tendrá lugar el domingo 14 de julio en el estadio más importante de Miami, con capacidad para más de 65 mil espectadores.

El sorteo contó con la presencia del presidente de la AFA, Claudio Tapia, y del entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, quien entró con la Copa al escenario. “Es hermosa, muy especial. Disfrutamos un momento único por todo lo que se había vivido, veníamos de una pandemia, de una época dura para todos”, expresó sobre la conquista de 2021.

Los grupos

Grupo A
Argentina
Perú
Chile
Concacaf 5 (Trinidad y Tobago o Canadá)

Grupo B
México
Ecuador
Venezuela
Jamaica

Grupo C
Estados Unidos
Uruguay
Panamá
Bolivia

Grupo D
Brasil
Colombia
Paraguay
Concacaf 6 (Honduras o Costa Rica)